Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Marko, sobre la edad mínima de debut: "La FIA no vio eso y fue lo suficientemente estúpida"
EL PRIMERO, PERO NO EL ÚLTIMO

Marko, sobre la edad mínima de debut: "La FIA no vio eso y fue lo suficientemente estúpida"

Marko, sobre la edad mínima de debut: "La FIA no vio eso y fue lo suficientemente estúpida"

Sandra Molina   23 de Diciembre 2021 18:09

1 comentario

El asesor de la marca de bebidas energéticas sigue alzando la voz, aunque la temporada haya finalizado. Marko vuelve a la carga contra la FIA, en esta ocasión por haber fijado una edad mínima para que los pilotos puedan hacer sus debuts en Fórmula 1. Para ello se basa en la propia experiencia vivida junto a Max Verstappen, Marko considera que el neerlandés no alcanzaba esa edad de 18 años, pero su madurez estaba a la altura. Esa es la opinión de Helmut, aunque reconoce el carácter del 33 que hubo que domar en alguna ocasión. Aunque el título se ha conseguido para Max, Marko está completamente seguro de que no será el último. Así se ha expresado el asesor de Red Bull que no para de ensalzar a su talento.

maxmarko

La FIA no debería tener en cuenta solo la edad

"Básicamente, Max comenzó al mismo nivel que su compañero Carlos Sainz, que ya tenía más experiencia en las categorías junior. Nunca hemos dudado de nuestras propias elecciones o de las cualidades de Max, aunque es una apuesta si los pilotos que tienen éxito en las clases de nivel de entrada pueden hacer lo mismo en la Fórmula 1. Nunca tienes esa garantía. Durante la larga conversación, me convencí bastante de que Max estaba adelantado a su tiempo. Incluso me pareció más maduro que muchos pilotos de 18 años. Mi conclusión principal fue que había un cuerpo muy joven, pero alguien que tenía al menos tres o cinco años más en espíritu. La FIA no vio eso y fue lo suficientemente estúpida como para cambiar todo el sistema de licencias, para que nadie tan joven pueda volver a hacer su debut. Sigo pensando que eso es una tontería. En mi opinión, siempre debería fijarse en la personalidad de un piloto joven".

Confía ciegamente en que este sea el primero de muchos

"Es un piloto que estoy seguro de que no está al final de sus habilidades. Vimos su actuación en la clasificación en las dos últimas carreras, en Jeddah y Abu Dabi. Hizo vueltas de clasificación que fueron mucho más de lo que el coche podía ofrecer. Y es por eso que creemos que no hemos visto el clímax de Max Verstappen. Cuanto más gana, más relajado se siente y se muestra. La primera discusión seria que tuve con él fue cuando tenía 15 años. Lo vi en una carrera de Fórmula 3 donde era mucho mejor que nadie. Eran condiciones húmedas y secas y después de esta carrera, que ganó por millas, tuve una discusión con él durante casi dos horas, normalmente con una persona joven con la que hablo durante 20 minutos, y me sorprendió lo maduro que era, aunque estaba en un cuerpo muy joven".

"Su determinación o su voluntad de ganar, sabía lo que quería hacer. Estábamos hablando del futuro y así sucesivamente y después de dos o tres semanas dijimos 'olvídate de todas las demás actividades juveniles, vamos directamente a la Fórmula 1'. Aprendió bastante rápido, es muy emocional, lo que controlaba cada vez más. Puede ser bastante terco, pero maduró sin perder sus características muy fuertes. Pero también su personalidad, que ya era joven, era bastante fuerte, se está volviendo todavía más. Él sigue su propio camino, no mira a la izquierda o a derecha, no está preocupado por todas estas cosas de los medios y demás. Y es bueno ver a un chico tan joven estar tan concentrado en hacer un trabajo increíble. Afortunadamente, ahora está hecho con el primer Campeonato Mundial. Estoy seguro de que no es el último Campeonato Mundial y trabajaremos duro para lograr el próximo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados