Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Marko, sobre Albon: "Es una preocupación que no podemos permitirnos"
DEBE GANARSE EL PUESTO

Marko, sobre Albon: "Es una preocupación que no podemos permitirnos"

Marko, sobre Albon: "Es una preocupación que no podemos permitirnos"

Sandra Molina   22 de Octubre 2020 13:29

1 comentario

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, piensa que Alexander Albon no es lo suficientemente consistente si quieren luchar por el título la próxima temporada. los perseguidores no le preocupan, piensa que su segunda plaza está fuera de peligro. Ahora solo quieren pensar en ser aspirantes serios al título del próximo año. Nadie presiona a Max Verstappen y eso les complica el saber dónde está el límite de su coche. Los datos les ayudan a ver que Alexader Albon está a la par de su compañero en curvas rápidas, pero en otras pierde tiempo. No saben bien cuándo puede suceder eso, por lo que considera que esa incertidumbre no es compatible con sus aspiraciones a ser campeones del mundo.

Algunos detalles de la conducción del piloto tailandés han conseguido crispar a las altas esferas de los de Milton Keynes, errores puntuales y una acción innecesaria con Daniil Kvyat en la última prueba. No fue nnecesario tocar al piloto ruso, eso fue en contra del grupo y no ha gustado. Si hace unos meses, o incluso semanas, parecía casi seguro que Albon mantendría su puesto. Ahora afirman que tendrá que plasmar mejoras constantes para seguir en las filas de Red Bull. Quién parece haberse ganado la confianza de los jefes es Yuki Tsunoda, es casi seguro que el japonés se una a Alpha Tauri la próxima temporada.

red bull alex albon 2020

Albon pierde tiempo y no saben cuándo, eso no es compatible

"En este momento no tenemos problemas en el campeonato de constructores porque con Max y Albon estamos en un buen lugar. Las peleas detrás de nosotros son entre Renault, McLaren y Racing Point, quienes siguen quitándose puntos unos a otros. Nuestro segundo lugar no está en peligro, por lo que en la actualidad no vemos ninguna necesidad de actuar. Nuestro objetivo para el próximo año es luchar por el campeonato, por lo que necesitaremos consistencia. Por supuesto, nos damos cuenta de que Max no está siendo presionado y necesitamos saber dónde está el límite de nuestro monoplaza".

"En las curvas rápidas, la telemetría muestra que Albon está a la par de Max. Pero luego hay una o dos curvas donde pierde excesivamente el tiempo, lo que nos devuelve a su consistencia. Debido a que no sabes cuándo o dónde sucederá, esa es una preocupación que no podemos permitirnos cuando perseguimos el campeonato".

"En la clasificación, estaba claramente mucho más cerca de Max como resultado de que el coche era más consistente, no tan inestable en la parte trasera. Pero como resultado del bloqueo, tuvo que hacer una parada en boxes antes de tiempo para cambiar los neumáticos. Se abrió camino en la pista con buenos momentos, luego, por supuesto, hizo una maniobra innecesaria, fue con el equipo hermano, y debería haber actuado en interés de la empresa matriz. Si Albon logra desarrollarse aún más, realiza mejoras constantes, entonces es un candidato para nuestro monoplaza de 2021. Seguro que tenemos nuestro programa de pilotos jóvenes, pero actualmente solo tenemos un candidato para la F1, y ese es Yuki Tsunoda, el piloto japonés. Está planeado para Alpha Tauri si logra reunir los puntos de superlicencia necesarios".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados