Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mark Webber, sobre Hamilton: "A una vuelta, probablemente sea mejor que Ayrton Senna"
SE DESHACE EN ALABANZAS

Mark Webber, sobre Hamilton: "A una vuelta, probablemente sea mejor que Ayrton Senna"

Mark Webber, sobre Hamilton: "A una vuelta, probablemente sea mejor que Ayrton Senna"

Cristian Rodríguez García   10 de Julio 2018 12:44

132 comentarios

La temporada 2018 de Fórmula 1 está regalando a los aficionados una emocionante batalla entre dos de los mejores pilotos de la historia del deporte, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. El británico y el alemán pelean durante cada Gran Premio por el escalón más alto del podio y, con ello, por el consecuente liderato del Mundial, que a día de hoy se encuentra en manos del piloto de Ferrari. El talento, la entrega y la competitividad de ambos ha emocionado a propios y extraños, entre los que se encuentra el ex piloto de Fórmula 1 (Red Bull, Williams, Miñardi y Jaguar), Mark Webber, quien no ha dudado en definir como "épico" el enfrentamiento entre ambos a lo largo esta campaña.

Para el australiano, la lucha entre Hamilton y Vettel es comparable a la de Roger Federer y Rafael Nadal en el mundo del tenis. Los dos tienen personalidades y formas de conducción muy diferentes, pero ambas son realmente eficientes. A la vista está, y es que sobre sus espaldas recaen ocho títulos mundiales, y si nadie lo remedia este año (así parece que ocurrirá), sumarán uno más a su vitrina. Asimismo, ha señalado que Vettel, que a día de hoy aventaja en ocho puntos a su máximo rival, deberá llevar a cabo un final de temporada casi perfecto si quiere alcanzar su quinto título del mundo.

Hamilton rueda en Silverstone

Ambos pilotos, sinónimo de talento y espectáculo

"La batalla entre ambos es bastante épica. La rivalidad está ahí. No podrías tener a dos personalidades más diferentes. Por un lado tienes a un alemán calculador, y por otro y a Lewis, un competidor total. Es brillante, absolutamente brillante. No pierden ninguna oportunidad, verdaderamente luchan duro. Son como Roger Federer y Rafa Nadal. Vettel lleva a Ferrari, al equipo y a Italia sobre los hombros. Es consciente de que tiene que batir a un equipo muy sólido, y cuando hablo de un equipo, también me refiero a Valtteri Bottas. Hay armonía, hay profundidad técnica y Mercedes está curtido en batallas. Hemos visto algunos pequeños fallos de Vettel, así que va a necesitar un final perfecto este año para culminar el trabajo", ha explicado en unas declaraciones concedidas al diario británico The Guardian.

Por otro lado, Webber se ha atrevido a afirmar que, a una sola vuelta, Lewis Hamilton es superior a un piloto del calibre de Ayrton Senna, pues le considera "brillante" en cualquier tipo de condiciones. Además, recalca su capacidad para exprimir al máximo el rendimiento de su monoplaza y lograr siempre hacer frente a los problemas que se le puedan presentar: "Hablamos de un tipo con 76 Pole Positions. Hamilton es probablemente mejor que Senna a una vuelta. Es brillante en condiciones mixtas, y si tiene problemas con el coche, siempre encuentra la manera de enmendarlos", sentencia.

Hamilton, también en el centro de las críticas

Pero no todo son buenas palabras para el tetracampeón del mundo inglés, y es que hace unas horas, la esposa de Kimi, Minttu Raikkonen, criticaba duramente en su cuenta de Instagram al de Mercedes tras el incidente protagonizado por ambos pilotos en el circuito de Silverstone y las posteriores declaraciones de Hamilton: "Si lloras como una niña cuando pierdes, dedícate al ballet", espetaba en la conocida red social.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados