Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mark Webber, sobre Sebastian Vettel y Ferrari: "La unión y la química entre ellos se ha terminado"
LAZOS ROTOS

Mark Webber, sobre Sebastian Vettel y Ferrari: "La unión y la química entre ellos se ha terminado"

Mark Webber, sobre Sebastian Vettel y Ferrari: "La unión y la química entre ellos se ha terminado"

Martín Yuguero Rafar    8 de Julio 2020 19:43

Comentarios

La noticia de que Fernando Alonso será el piloto elegido para cubrir el asiento de Renault para 2021 es clave, ya que ahora no habrá más especulaciones sobre quién podría hacerse con él. Con ello, es una puerta que se cierra a Sebastian Vettel por lo que quedan muy pocas opciones para él, a menos que haya algún movimiento inesperado en alguna de las escuderías de la parrilla de cara a la próxima temporada. Aun así, el alemán lo había dejado claro y es estar en un monoplaza competitivo, así que no seguirá los pasos de Kimi Räikkönen, es decir, pasar de Ferrari a Alfa Romeo. De todas formas, su futuro lo decidirá en las próximas semanas o incluso meses, habrá que esperar para ver si continuará o finalmente no. Aunque lo que sí sabemos seguro es que no continuará en Maranello en 2021, por lo que tendrá que aguantar en un ambiente de tensión casi medio año y con un coche que no parece estar a la altura de los mejores, así que tiene dos factores de importancia con los que lidiar.

Con lo visto el fin de semana en el Red Bull Ring, la atmósfera entre su equipo y él no parecía la que había en campañas anteriores, ahora se intuye un claro distanciamiento entre ambas partes. Uno de los excompañeros de Sebastian en Fórmula 1, Mark Webber, tiene claro que esta relación está acabada del todo, pero cree que la tensión es mayor de lo que se puede observar a simple vista. Mirando al medio plazo, el australiano no piensa que el alemán se retire de manera definitiva, se pregunta si habrá un hueco en Red Bull en 2021 o en otro equipo para 2022, aunque Christian Horner había dejado claro que están contentos con Max Verstappen y Alexander Albon. Dejando a un lado las opciones de cara al futuro, su antiguo compañero considera que necesita alejarse de la medida de lo posible de cualquier mal ambiente o entrar en reproches o responder comentarios del entorno Ferrari. Con ello podrá recuperar las sensaciones, ganar confianza y volver a ver a la mejor versión de Sebastian Vettel, ya que ahora la ha perdido. Una vez consiga tener la mente despejada de cualquier tipo de negatividad, la competitividad volverá y ese será el momento de pensar sobre su futuro con las ideas más claras, en vez de enfocarse en la parte mala de esta situación.

Sebastian Vettel no se retirará, según Mark Webber

Webber no cree que Vettel se retire

"Creo que a la mayoría nos ha sorprendido y, probablemente, a Sebastian al que más. Incluso la manera que se lo contaron, por llamada y no hicieron el esfuerzo de tenerle delante. Claramente esa relación, o lo que sea ahora, no es buena y ellos pensaron que lo mejor era no continuar. La relación se ha terminado, la química se ha ido, y la unión concluida. Sebastian viste de rojo, está pilotando un coche rojo, pero está ahí por él mismo. En algunos escenarios desearías que se pudiera terminar ahora porque hay más de lo que se está viendo. Desde una perspectiva dinámica, pienso que Seb estaba vacío después de la carrera. No creo que se termine todavía; aún tiene una oportunidad de conseguir algo en 2022 o, quién sabe si puede estar en Red Bull en 2021. Pienso que necesita reinventarse en términos de intentar recuperar la energía porque ahora se encuentra en un espiral negativa con Ferrari", concluyó el expiloto de Red Bull seguro de que Vettel no colgará los guantes a final de la presente temporada, por lo que confía que pueda encontrar un asiento para la siguiente campaña o ya para 2022.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados