Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mark Webber: "Red Bull puede marcar la diferencia en condiciones mixtas"
MEJOR CON EL ASFALTO MOJADO

Mark Webber: "Red Bull puede marcar la diferencia en condiciones mixtas"

Mark Webber: "Red Bull puede marcar la diferencia en condiciones mixtas"

Cristian Rodríguez García    7 de Marzo 2019 20:06

5 comentarios

A poco más de una semana para que comience la temporada 2019 de Fórmula 1, es inevitable que cada vez surjan más vaticinios de cara al primer Gran Premio del año (Australia). Y es que los test han dejado una gran incertidumbre en torno a los equipos, pues la igualdad tanto en la zona alta de la tabla como en la mitad de la parrilla parece más patente que nunca. Entre ellos, hay un nombre que destaca especialmente: Red Bull. Durante los últimos días hemos escuchado una infinidad de opiniones acerca de la escudería de Milton Keynes: desde que luchará de tú a tú con Mercedes y Ferrari hasta que les veremos en la zona media-baja de la parrilla siendo superados incluso por Toro Rosso. Lo cierto es que la respuesta definitiva no la conoceremos hasta que los semáforos se apaguen en Melbourne.

A pesar de ello, el ex piloto de la escudería austriaca en la F1 y campeón del mundo de Resistencia, Mark Webber, no ha querido guardarse su opinión y ha admitido que a día de hoy sigue viendo a tres equipos muy destacados en la zona alta de la tabla, e incluso se atreve a situar a Mercedes a la par de Red Bull; algo que a día de hoy parece altamente improbable. Del mismo modo, ha asegurado que los de Milton Keynes podrían dar un significativo paso adelante en condiciones mixtas gracias a su aerodinámica, por lo que no descarta que entren en la batalla por la victoria. Además, cree que Verstappen continuará tomando grandes riesgos esta temporada, pues es consciente de que está obligado a dar un ciento diez por ciento en cada carrera para imponer su autoridad sobre Pierre Gasly e instaurar presión a los dos equipos favoritos. No hay que olvidar que Red Bul logró hasta cuatro victorias en 2018, si bien es cierto que no estaban motorizados por Honda, que a día de hoy es el motivo principal de la inquietud que rodea a Red Bull.

Gasly pilota en Montmeló

Verstappen, 100% competidor

"Lo cierto es que los equipos solo han tenido ocho días de pruebas, pero en Melbourne se lo tomarán en serio. Por ahora veo muchos interrogantes en torno al rendimiento de las escuderías, si bien es cierto que en Australia ya obtendremos las primeras respuestas. A día de hoy, sigo pensando que los tres mejores equipos de la categoría siguen estando por delante, aunque Mercedes parece estar un poco rezagado. Además, pienso que en condiciones mixtas la excelente aerodinámica del monoplaza de Red Bull Racing-Honda podría marcar la diferencia, así como el factor Max Verstappen. En tales condiciones, a Max y Lewis Hamilton será complicado alcanzarlos en agua. Creo que Verstappen asumirá grandes riesgos y será un buen competidor", ha comentado en unas declaraciones concedidas al periódico australiano Financial Review.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados