Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mario Isola, tras el GP de Hungría: "Los tres compuestos funcionaron bien durante la carrera"
VARIEDAD ESTRATÉGICA

Mario Isola, tras el GP de Hungría: "Los tres compuestos funcionaron bien durante la carrera"

Mario Isola, tras el GP de Hungría: "Los tres compuestos funcionaron bien durante la carrera"

Martín Yuguero Rafar    7 de Agosto 2019 12:06

Comentarios

La estrategia volvió a jugar un papel fundamental en el desenlace final de una carrera en esta temporada. Dos puestos del podio se decidieron por planear una alternativa para superar a sus rivales y, al tener mejores neumáticos en los últimos compases, fue posible mejorar el resultado. Una de las decisiones que ha tenido más repercusión fue la de Mercedes con Lewis Hamilton; el piloto británico estaba situado por detrás de Max Verstappen durante la mayor parte del domingo en Hungría, pero una llamada inesperada desde el muro de su equipo hizo que cambiara el rumbo de la carrera. En la vuelta 48, el pentacampeón había entrado en boxes para efectuar su segunda parada y le pusieron el Medio para arrebatar la victoria de Red Bull. Gracias a este estrategia, Hamilton estaba haciendo vueltas rápidas consecutivas y la distancia con el líder iba disminuyendo hasta que le adelantó en la vuelta 67.

Esta situación fue similar en Ferrari porque Charles Leclerc estuvo por delante de Sebastian Vettel desde el comienzo hasta casi el final. El alemán realizó un primer stint largo con el compuesto Medio para ser competitivo con el C4 en la segunda fase de la carrera. Con un mejor estado de los neumáticos, el tetracampeón fue capaz de recuperar la desventaja de tiempo después de la parada y efectuó el adelantamiento sobre su compañero en la vuelta 69. Desde Pirelli, están satisfechos con el funcionamientos de las tres gomas llevadas a Hungaroring. Tras el escaso rodaje con los neumáticos de seco en las sesiones de prácticas, los equipos tenían pocos datos respecto a las tandas largas por lo que hubo incertidumbre en la toma de decisiones en la estrategia de carrera.

Salida de la carrera del GP de Hungría 2019

Buen rendimiento de la gama de neumáticos en Hungría

"Fue un Gran Premio realmente emocionante porque hubo una gran diversidad de estrategias. En Mercedes llamaron a Hamilton para que parara otra vez, pero fue la decisión correcta; aunque parecía que la carrera de Hamilton y Verstappen sería a un único pit stop. Después de las condiciones variables en los Entrenamientos Libres, la carrera fue impredecible ya que nadie tenía datos fiables de las tandas largas. A pesar de estas circunstancias exigentes, los tres compuestos funcionaron bien en este desafío y hubo acción durante la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.