Menú

Próximo GP: Australia 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

Mario Isola, sobre los tiempos en 2020: "El ratio de mejora será de un segundo y medio por vuelta"
CONFÍA EN ELLO

Mario Isola, sobre los tiempos en 2020: "El ratio de mejora será de un segundo y medio por vuelta"

Mario Isola, sobre los tiempos en 2020: "El ratio de mejora será de un segundo y medio por vuelta"

Martín Yuguero Rafar   11 de Enero 2020 14:08

Comentarios

La decisión de los equipos de mantener los mismos neumáticos de 2019 para la próxima campaña ha sido clave, ya que los que había propuesto el proveedor italiano no les había convencido desde el primer momento. Gracias a esta resolución, los equipos ya cuentan con datos sobre el rendimiento y comportamiento de estas gomas tras haberlas probado a lo largo del último año, lo que será una importante ayuda para afrontar con buen pie 2020. Además, la normativa se mantiene invariable así que será un plus para seguir desarrollando los monoplazas. Desde Pirelli, Mario Isola confía en que los tiempos por vuelta sean mejores, superando el segundo, aunque el punto negativo es que prevé un mayor sobrecalentamiento en los neumáticos.

Mejora en los tiempos en 2020

Mayor conocimiento de los equipos sobre las gomas

"Con la normativa técnica intacta, ya que no cambia respecto a la temporada 2019, el ratio de desarrollo rondará entre un segundo o segundo y medio por vuelta por lo que se dará otro paso adelante en 2020. Al haber más carga aerodinámica se traduce en más energía en los neumáticos, así que preveo que quizá haya más sobrecalentamiento".

"Si recordamos el inicio de la pasada campaña, algunos equipos se quejaron del calentamiento en las gomas y, a veces, era bastante difícil que entraran en temperatura. Eso no será un problema en este año porque ya conocen los neumáticos y eso es una ventaja respecto a 2019", finalizó el responsable deportivo de Pirelli para la página Autosport.com.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.