Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mario Isola: "El tiempo de la pole position ha sido 1,7 segundos más rápido que el de 2018"
GRAN MEJORÍA DE LA PISTA

Mario Isola: "El tiempo de la pole position ha sido 1,7 segundos más rápido que el de 2018"

Mario Isola: "El tiempo de la pole position ha sido 1,7 segundos más rápido que el de 2018"

Martín Yuguero Rafar   23 de Junio 2019 12:31

Comentarios

Como suele ser habitual, Mercedes y Ferrari optan por el neumático medio en la segunda eliminatoria de la clasificación, mientras que el resto no lo hacen para no perder un sitio en Q3. Como se ha visto en las tandas largas del viernes, el compuesto rojo era rápido, pero su desgaste era enorme, por lo que no era rentable durante un periodo largo. No obstante, el medio ha demostrado que tiene un rendimiento mejor a una vuelta y una mayor durabilidad. Por este motivo, hubo más pilotos que arriesgaron como los dos McLaren, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, ya que tenían el suficiente ritmo para superar todas las rondas y pelear por una posición dentro del Top 10. De los diez pilotos que llegaron al final, Antonio Giovinazzi y Pierre Gasly fueron los únicos en utilizar el C4, por lo que ambos contarán con una clara desventaja táctica en carrera.

Desde Pirelli, consideran que la mejor estrategia es comenzar en parrilla con el C3, conservarlos hasta la vuelta 22-27, después colocar el neumático duro para llegar al final de la mejor manera posible. La otra opción es para aquellos que empiecen con el C4, como Gasly y Giovinazzi, ya que tendrían que parar entre la vuelta 14-16 y poner el Duro hasta ver la bandera a cuadros. Mientras que la peor opción que estiman es montar la goma roja desde el principio y hacer dos paradas poniendo el amarillo para no utilizar el Duro en ningún momento de la sesión.

Lewis Hamilton, con la mejor estrategia para carrera de Francia

Mario Isola, responsable deportivo de Pirelli Motorsport:

"Esta fue una de las sesiones de clasificación más significativas del año en cuanto a ritmo. El tiempo de la pole position ha sido 1,7 segundos más rápido que el del año pasado con compuestos equivalentes. Vimos que el trazado seguía evolucionando bastante rápido, por lo que resbalaba menos que en días anteriores. La estrategia favorita será comenzar con el Medio; la mayoría del pilotos del Top 10 optaron por este en Q2. Puede ser una situación interesante al inicio de la carrera, ya que hay algunos coches con el Blando por detrás del Top 8".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.