Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Isola, sorprendido con la variedad estratégica en Japón: "Hubo cuatro estrategias diferentes en el Top 6"
MÚLTIPLES DECISIONES

Isola, sorprendido con la variedad estratégica en Japón: "Hubo cuatro estrategias diferentes en el Top 6"

Isola, sorprendido con la variedad estratégica en Japón: "Hubo cuatro estrategias diferentes en el Top 6"

Martín Yuguero Rafar   15 de Octubre 2019 19:55

Comentarios

La carrera del pasado fin de semana en Japón ha supuesto un difícil reto para todos los equipos, ya que no tuvieron el tiempo de rodaje de los Libres 3 por lo que la información sobre los neumáticos fue menor respecto a un Gran Premio habitual. Debido a este suceso causado por el tifón, las estrategias fueron variadas y las estimaciones tuvieron un importante papel a la hora de decidir qué gomas utilizar a lo largo de la sesión, la duración de cada una de ellas y el número de pasos por el pit lane. Por ello, fue necesario improvisar y ver lo que hacían el resto de equipos para enviar información a sus pilotos rápidamente.

Desde Pirelli, destacaban la variedad que hubo respecto a las estrategias porque se utilizaron los tres compuestos disponibles para esta cita. Además, lo que más le sorprendió a Mario Isola fue las múltiples formas de reaccionar a lo que iba sucediendo en la carrera porque hubo cuatro estrategias diferentes entre los seis primeros pilotos.

Carlos Sainz, entrando en los boxes de Japón

Distintas decisiones durante la carrera en Suzuka

"Los cambios de horario fueron provocados por el tifón del sábado, lo que limpió la goma de la pista, y las condiciones de temperatura más elevadas hizo que los equipos lidiaran con numerosas incógnitas de cara a la Clasificación y la Carrera. La principal duda fue el desarrollo de la estrategia durante el Gran Premio, ya que hubo tácticas diferentes desde una parada hasta tres, porque se reaccionaba según la estrategia de los demás. Los tres compuestos de neumáticos se utilizaron durante la carrera y hubo cuatro estrategias en el Top 6, lo que creó una batalla táctica emocionante; además, los tiempos de vuelta se mejoraron en Clasificación y en Carrera. Por último, quiero felicitar a Mercedes por su victoria en el Campeonato de Constructores", concluyó Mario Isola después del Gran Premio de Japón.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.