Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mario Isola, sobre los test de 2020: "El fin es que las gomas funcionen a una presión más baja"
PLANES PARA ESTA CAMPAÑA

Mario Isola, sobre los test de 2020: "El fin es que las gomas funcionen a una presión más baja"

Mario Isola, sobre los test de 2020: "El fin es que las gomas funcionen a una presión más baja"

Martín Yuguero Rafar   26 de Julio 2020 00:10

Comentarios

Debido a la imposibilidad de hacer pruebas con los neumáticos a lo largo de estos largos meses sin competición, Pirelli tampoco ha podido poner en práctica todo lo que iban desarrollando de cara a 2021. Para ponerle solución, desde el proveedor italiano han comunicado a todos los equipos de la parrilla de F1 que destinarían parte de las sesiones de entrenamientos del Gran Premio de Reino Unido y el de España para testear estas gomas y así llegar bien preparados para la temporada 2021. Mario Isola afirma que estos test serán útiles para que los neumáticos funcionen con una presión más baja y también para que el sobrecalentamiento sea menor. Sin embargo, no se piensa crear un compuesto nuevo desde cero, ya que no está en los planes de Pirelli para esta campaña, lo principal consiste en hacer pruebas y comprobar cómo funcionan con una mayor carga aerodinámica en los monoplazas a medida que se vayan desarrollando.

Pirelli empezará a hacer pruebas en Reino Unido y España para 2020

Primeras pruebas de neumáticos de esta temporada

"Hemos enviado a los equipos que tenemos la intención de usar los primeros 30 minutos de los Libres 2 durante la segunda carrera de Silverstone y la carrera en Barcelona para hacer pruebas sobre el desarrollo de los neumáticos. La idea es probar diferentes soluciones respectos a los neumáticos con el fin de que puedan funcionar a una presión más baja y otro objetivo es reducir el sobrecalentamiento. Estos prototipos son para 2021 y si recogemos la información suficiente, la meta es congelar la construcción y los compuestos para 2021 con estas dos comprobaciones".

"No es un neumático nuevo, ni es uno de una construcción nueva. Es imposible para nosotros tener un desarrollo adecuado durante la temporada, ya que no está entre nuestros planes. Obviamente, nos gustaría probar algunas ideas para mejorar las gomas, considerando que los equipos desarrollarán sus coches y sumarán carga aerodinámica de cara al próximo año. Las reglas técnicas se modificarán para reducir la carga aerodinámica a principio de la temporada, pero es posible que tengamos un incremento de la carga a finales de 2021, por eso nos gustaría probar estos prototipos", finalizó el responsable del suministrador de gomas en declaraciones recogidas en Autosport.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.