Menú

Próximo GP: Austria 2022 | Cuenta atrás:

Buscar

Mario Isola, sobre el Red Bull Ring: "Se caracteriza por tener un diseño de la vieja escuela"
ATRACTIVO PARA PILOTOS

Mario Isola, sobre el Red Bull Ring: "Se caracteriza por tener un diseño de la vieja escuela"

Mario Isola, sobre el Red Bull Ring: "Se caracteriza por tener un diseño de la vieja escuela"

Martín Yuguero Rafar   28 de Junio 2018 13:45

Comentarios

Después de la carrera en el Gran Premio de Francia, desde Pirelli están satisfechos con el funcionamiento de sus compuestos ya que la estrategia de dicha sesión fue a una única parada en la mayoría de los casos. Sin embargo, en Mercedes y Ferrari se decantaron por hacer dos pit stop con Vettel y Bottas debido a su incidente en la primera vuelta. Cabe destacar que la suministradora de neumáticos ha mostrado su satisfacción con las gomas de seco que se llevaron para esa cita del calendario.

Por otro lado, Pirelli mantendrá esta elección de blando, superblando y ultrablando de cara a Austria. Para este fin de semana, Mario Isola, responsable de Pirelli Motorsport, destaca que en este circuito la presión sobre los neumáticos será inferior en comparación a otros trazados debido al diseño del mismo. Además, considera que puede haber sorpresas y problemas de tráfico a causa de lo corto que es el Red Bull Ring.

Pirelli para GP Austria

Análisis de la carrera de Francia

"Una meteorología incierta añadió un juego estratégico, con el riesgo de lluvia significaba que los equipos querían evitar el riesgo de elegir el compuesto erróneo. Al final, la lluvia no se materializó pero era un factor potencial a tener en cuenta. Como esperábamos la carrera fue a una única parada para la mayoría de los pilotos, pero hubo algunos que hicieron tandas muy largas con los neumáticos blandos. También vimos a Sebastian Vettel y a Valtteri Bottas completando la carrera con estrategias a dos paradas. Ferrari y Mercedes dividieron sus estrategias cada uno de sus coches, reaccionando a las circunstancias de carrera. Se han confirmado nuestras expectativas de que los tres compuestos fueron válidos para la estrategia de carrera".

Análisis para el Gran Premio de Austria

"Austria se caracteriza por tener los mismos neumáticos que se utilizaron en Francia, aunque sean circuitos muy diferentes, ambos tienen características en común. Esto también le da al Red Bull Ring un aspecto de la vieja escuela que todos los pilotos aprecian. El circuito se caracteriza por una mezcla de aceleración y frenada en vez de exigencia lateral, en Austria siempre puede haber sorpresas porque la vuelta es muy corta y tratar con el tráfico también puede ser un factor importante. Una de las peculiaridades de Austria es que la mayoría de curvas son a derechas, pero las dos más exigentes son a izquierdas. Esto significa que los neumáticos estarán prácticamente 'fríos' ya que no están sometidos a una presión tan alta durante la vuelta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.