Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Isola: "Estamos satisfechos con el comportamiento de las gomas en ambas carreras en Austria"
SEGÚN LAS EXPECTATIVAS

Isola: "Estamos satisfechos con el comportamiento de las gomas en ambas carreras en Austria"

Isola: "Estamos satisfechos con el comportamiento de las gomas en ambas carreras en Austria"

Martín Yuguero Rafar   13 de Julio 2020 23:43

Comentarios

Durante este segundo fin de semana de carreras de la temporada ha habido un claro contraste en las condiciones climáticas: el viernes y el domingo había sido en seco, mientras que el sábado había llovido con intensidad en el Red Bull Ring. La sesión clasificatoria había dejado muchas sorpresas, tanto en los equipos punteros como en los de la zona media, lo que hizo que la parrilla de salida fuera bastante distinta a lo que nos habíamos encontrado en la primera semana. Desde Pirelli destacan que la diferencia de temperaturas ha sido una de las clave para que los equipos optaran por abanico mayor de posibilidades a la hora de decidir sobre la estrategia. Además, los neumáticos también cumplieron con las expectativas esperadas, aunque son exactamente los mismos del Gran Premio anterior, por lo que siguieron por esa línea. Debido a unas temperaturas de pista más bajas, los pilotos y los equipos pudieron apostar por una única parada o, por el contrario, optar por dos y utilizar el Blando para los últimos compases.

Mario Isola, conforme con el funcionamiento de los Pirelli en Estiria

Respecto a las estrategias, la mayoría de pilotos comenzaron la sesión del domingo con el Blando y después cambiaron por los Medios, con los que llegaron hasta la bandera a cuadros. Sin embargo, otros estuvieron con el Medio en el primer stint y, posteriormente, eligieron el Medio. Mientras que la última alternativa había sido hacer dos pasos por boxes: empezar con la goma roja, pasar a la amarilla y finalmente usar la roja para ir a por la vuelta rápida. Este último caso solo lo eligieron Max Verstappen, Carlos Sainz y Pierre Gasly.

En cuanto a las estadísticas de la carrera de Estiria, tan solo los pilotos de Alpha Tauri utilizaron el compuesto Duro en algún punto, mientras que el resto prefirieron el Blando y, sobre todo, el Medio. Daniil Kvyat había sido el que más alargó su stint con el C2, casi la mitad de la sesión (34 vueltas); no demasiado lejos había estado Lando Norris, pero con el C4 lo que confirmaba que la duración se había incrementado en comparación a la carrera anterior. En cambio, los mejores tiempos con el Medio habían estado bastante ajustados, por cuestión de milésimas, aunque con el Blando sí hubo diferencias mayores. Carlos Sainz había marcado el mejor registro, superando al anterior por más de medio segundo, lo que hizo que se asegurara un punto extra en su casillero. En términos generales, desde el proveedor italiano están conformes con el funcionamiento de las gomas, tanto en condiciones de seco como de mojado, lo que es un buen indicador de cara al próximo Gran Premio, esta vez en Hungría.

Las temperaturas han tenido un papel fundamental en la carrera

"Hemos tenido condiciones de seco por primera vez desde el viernes. Aunque las temperaturas de la pista habían sido más bajas respecto a las que vimos durante la semana pasada, esto ha provocado que se realizara una parada cómoda o dos pit stops con los compuestos más blandos. A pesar de que hubiese libre elección de neumáticos para todos los pilotos, ya que la clasificación había sido en mojado, la mayoría había elegido comenzar con el Blando confirmando el buen resultado en la semana pasada. Algunos pilotos pararon dos veces para ir a por el punto extra de la vuelta rápida que, al final, se lo llevó Carlos Sainz y estableciendo un nuevo récord en la pista. Esto es un indicador del progreso de estos coches, no solo año a año, sino semana a semana. Estamos satisfechos por el funcionamiento de todos los neumáticos durante ambos fines de semana en Austria, donde vimos una enorme variedad de condiciones desde lluvias torrenciales hasta temperaturas de pista superiores a los 50 grados".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.