Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mario Isola, Pirelli: "Claramente, la mejor estrategia de la carrera fue pasar del Medio al Duro"
LAS TEMPERATURAS AFECTARON

Mario Isola, Pirelli: "Claramente, la mejor estrategia de la carrera fue pasar del Medio al Duro"

Mario Isola, Pirelli: "Claramente, la mejor estrategia de la carrera fue pasar del Medio al Duro"

Martín Yuguero Rafar   11 de Junio 2019 20:45

Comentarios

La pasada carrera en Canadá no solo ha sido la penalización a Sebastian Vettel, sino que también ha tenido aspectos destacables en la estrategia. Desde Pirelli, Mario Isola estuvo sorprendido con la elevada temperatura de la pista, ya que afectó enormemente a la durabilidad y al rendimiento de los neumáticos. Los equipos estimaban que haría más calor el domingo que en el resto del fin de semana, pero no a los niveles de ese día. Por ello, los pilotos que utilizaron el compuesto Medio y el Duro desde el inicio tuvieron un extra durante la sesión, mientras que el resto estuvieron obligados a parar bastante pronto.

Para este Gran Premio, la proveedora italiana seleccionó la misma gama de neumáticos utilizada en Mónaco, aunque las características de la pista fueran distintas. Aun así, el C5 ha tenido una duración máxima de 16 vueltas y Nico Hülkenberg fue el que más giros completó con esta goma, la cual no estaba a a la altura de las otras dos. Mientras que la vuelta más rápida de la carrera la marcó Valtteri Bottas, con un tiempo de 1:13.078, superando por más de un segundo al registro anterior. Aunque el C3 ha sido el que mejor funcionamiento ha tenido, ya que la mayoría de pilotos optaron por este al cambiar gomas. No obstante, Carlos Sainz ha sido el piloto que más vueltas ha completado con el Duro ya que alcanzó la cifra de 65, aunque esto le pasó factura en los últimos compases de la carrera.

Carlos Sainz

Las altas temperaturas afectaron en la estrategia

"La batalla entre dos campeones, con 9 títulos entre ambos, fue fantástica durante toda la carrera. El domingo tuvimos temperaturas extremadamente altas, con 52 grados en la pista desde el inicio. Obviamente, esto afectó al compuesto Blando, mientras que la degradación en el Medio fue más baja de lo esperado. En general, las gomas funcionaron bien al afrontar este desafío, asegurando que casi todos pararan una única vez. Claramente, la mejor estrategia bajo estas circunstancias fue pasar del Medio al Duro. Las condiciones climáticas provocaron que algunos pilotos hicieran un primer stint más largo con el C3. Por lo que este neumático ha tenido un buen efecto en Max Verstappen y Lance Stroll porque escalaron posiciones y sumaron puntos valiosos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.