Menú

Próximo GP: Francia 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Mario Isola: "El objetivo de empujar al máximo con cada compuesto se ha cumplido en Australia"
OPTIMISMO

Mario Isola: "El objetivo de empujar al máximo con cada compuesto se ha cumplido en Australia"

Mario Isola: "El objetivo de empujar al máximo con cada compuesto se ha cumplido en Australia"

Martín Yuguero Rafar   21 de Marzo 2019 13:30

Comentarios

En el Gran Premio de Australia se ha podido observar las características reales de los nuevos compuestos de Pirelli ya que se probaron bajo la exigencia de un fin de semana de carrera y no como sucedió en los test de pretemporada. En la primera cita del calendario, el proveedor de neumáticos ha llevado la gama intermedia de sus compuestos (C2, C3 y C4) en la que se vio un rendimiento óptimo en la mayoría de equipos. En cuanto a resultados, con el neumático Duro (C2), Nico Hülkenberg y Sergio Pérez lograron el máximo de vueltas al trazado australiano durante el domingo con un total de 44 giros; mientras que el mejor tiempo con estas gomas fue el 1:26.926 de Charles Leclerc. Respecto al compuesto Blando (C3), Kimi Räikkönen sumó 45 vueltas, mientras que Valtteri Bottas consiguió el mejor registro de carrera con un 1:25.580. Y con el C4, Pierre Gasly logró un 1:27.229 y Antonio Giovinazzi sumó un total de 30 vueltas.

Alexander Albon

Mario Isola destaca la enorme variedad de estrategias que hubo en la carrera de Albert Park. La elección de una única parada en boxes fue la preferida en la mayoría de equipos, a excepción de Williams que optó por más (Kubica con 2 y Russell con 3). La diversidad se vio con aquellos que pasaron a Q3, quienes estaban obligados a empezar con el C4, porque muchos cambiaron a los medios y otros a los duros durante la carrera. Desde la empresa italiana se sienten satisfechos con el buen rendimiento de sus gomas en los tres días de Australia y se demostró que los pilotos podían rodar al máximo.

Equilibrio entre durabilidad y rendimiento cumplido

"Los tres compuestos funcionaron bien para las exigencias particulares del circuito de Albert Park y se usaron mucho. Vimos una interesante variedad de las estrategias, con pilotos usando neumáticos diferentes para los distintos stints. Nuestro objetivo en este año era suministrar compuestos que permitieran a los pilotos empujar desde el inicio hasta el final de cada stint. El hecho de que Bottas estableciera la vuelta más rápida de carrera al final del Gran Premio, en una lucha ajustada con Verstappen por el punto extra, este objetivo se ha cumplido".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.