Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mario Isola: "El objetivo de los test extra es terminar el desarrollo de los neumáticos para 2020"
BUENA OPORTUNIDAD

Mario Isola: "El objetivo de los test extra es terminar el desarrollo de los neumáticos para 2020"

Mario Isola: "El objetivo de los test extra es terminar el desarrollo de los neumáticos para 2020"

Martín Yuguero Rafar   28 de Septiembre 2019 13:44

Comentarios

Los numerosos Coches de Seguridad durante la pasada carrera en el Gran Premio de Singapur ayudaron a los pilotos a terminarla con los neumáticos Duros sin demasiados contratiempos. Desde Pirelli, consideran que estos periodos fueron importantes para que no hubiera una degradación alta en las últimas vueltas. De todas formas, Mario Isola afirma que no sabe a ciencia cierta si estas gomas hubieran perdido mucho rendimiento en los últimos compases de la carrera, ya que apenas se rueda con ellos durante los Entrenamientos Libres. Aun así, hubo satisfacción con el buen comportamiento de los compuestos en esta cita. Por otro lado, el responsable italiano agradece que se aceptara la propuesta de añadir unos tests extra para obtener más datos para el desarrollo de los nuevos compuestos de cara a la próxima temporada; en esta, los tres equipos grandes aprobaron participar y así ayudar a Pirelli.

Los tres equipos grandes participarán en el test

Pruebas extra de neumáticos para este año

"El objetivo de los tests es terminar el desarrollo para 2020. Teníamos peticiones en junio y julio, pero era difícil cambiar nuestro desarrollo en ese tiempo, así que propusimos tener unos tests extra con un nuevo compuesto con un rango de funcionamiento mayor. Esto no era posible en Paul Ricard, afortundamente, tendremos un día para Mercedes, Ferrari y Red Bull. Es una oportunidad muy buena para nosotros para perfeccionar este producto de cara al próximo año", concluyó Mario Isola en la rueda de prensa del viernes".

El Coche de Seguridad ayudó a que no se hicieran dos paradas en Singapur

"Es complicado de responder porque el neumático Duro no se prueba para hacer tandas largas durante los entrenamientos, por lo que solamente podemos estimar. Pero sucede a menudo que durante la carrera haya un escenario diferente. Sobre el papel, debería haber durado toda la carrera, aunque mantener el rendimiento hasta el final hubiera sido difícil. Obviamente, el Coche de Seguridad ha ayudado a ampliar la vida de las gomas. No obstante, estoy satisfecho con el resultado final".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.