Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mario Isola: "Mantener la temperatura de los neumáticos fue todo un reto"
TRAS LOS SAFETY CAR

Mario Isola: "Mantener la temperatura de los neumáticos fue todo un reto"

Mario Isola: "Mantener la temperatura de los neumáticos fue todo un reto"

Daniel Gorbe   29 de Abril 2018 20:08

1 comentario

La intervención del coche de seguridad tuvo una influencia decisiva en el resultado del Gran Premio de Azerbaiyán 2018, pasando el liderato de carrera de manos de un dominante Sebastian Vettel a un Valtteri Bottas que apostó por alargar hasta límites insospechables su primer stint con superblandos. La neutralización hizo que todos los pilotos punteros cambiaran al ultrablando para las últimas vueltas, y además el momento coincidió con la ventana de la parada de Valtteri Bottas, que entonces era el líder de la carrera, cuando todavía montaba el juego de superblandos con los que se clasificó para la Q3.

No obstante, la mala suerte también tuvo algo que decir en el resultado final del cuarto Gran Premio de la temporada 2018 de F1, y es que Valtteri Bottas no pudo firmar la victoria en Bakú al pasar por encima de un trozo de fibra de carbono que estaba en plena recta principal, algo que desencadenaría en un pinchazo que le hizo perder la banda de rodadura del neumático. Así, el vencedor fue finalmente su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que firmaría la primera victoria de Mercedes en 2018 después de cambiar neumáticos dos veces en carrera.

La mayoría de pilotos optó por el superblando para empezar la carrera, pero en la salida se vieron los tres compuestos, y varios pilotos también usaron los tres disponibles durante la carrera. En total, hubo seis combinaciones diferentes de estrategia de neumáticos entre los 10 primeros, con dos periodos de safey car durante la carrera. Estos tuvieron el efecto de limitar el desgaste y la degradación de los neumáticos en el segundo circuito más largo del año.

Lewis Hamilton

Mario Isola, director deportivo de Pirelli Motorsport:

"Hubo varias combinaciones estratégicas distintas en el Gran Premio de Azerbaiyán, y fue interesante ver que los tres compuestos fueron ampliamente utilizados durante la carrera, con estrategias variadas para cada piloto. La intervención del coche de seguridad tuvo una gran influencia en el resultado de la carrera, pero además Bottas supo gestionar un relevo larguísimo con los neumáticos superblandos, antes de que la victoria fuera a parar a su compañero Hamilton, que sacó partido de todas las oportunidades y una vez más utilizó los tres compuestos disponibles. En condiciones frías, con la larga recta y las banderas amarillas, además de las interrupciones con el coche de seguridad, mantener la temperatura de los neumáticos fue todo un reto, especialmente en las resalidas. Enhorabuena también al campeón de la Fórmula 2 Charles Leclerc, que consiguió su mejor resultado al acabar sexto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.