Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mario Isola: "La estrategia ha sido un elemento clave en la carrera"
DIFERENTES DECISIONES

Mario Isola: "La estrategia ha sido un elemento clave en la carrera"

Mario Isola: "La estrategia ha sido un elemento clave en la carrera"

Martín Yuguero Rafar   15 de Abril 2019 14:20

Comentarios

La carrera de ayer se caracterizó principalmente por las estrategias que llevaron a cabo los equipos. En ella, hubo pilotos que, por diferentes motivos, pasaron por el pit lane hasta en tres ocasiones. Dentro de la zona de puntos, los pilotos que optaron a una única parada fueron los que no eran de los tres mejores equipos: Daniel Ricciardo, Sergio Pérez, Kimi Räikkönen y Alexander Albon. Todos ellos decidieron poner el compuesto más duro para completar las vueltas restantes de la sesión. Los que más aguantaron en pista con los neumáticos fueron: Ricciardo duró 37 vueltas con el C2, mientras que Albon y Gasly alcanzaron los 19 giros con las gomas más blandas traídas por Pirelli para el para fin de semana.

El único que optó por una estrategia distinta a la que hicieron los demás dentro del Top 10 fue Pierre Gasly. El francés estuvo en tierra de nadie en la mayor parte de la carrera, por lo que en el muro de Red Bull decidieron pararle por tercera vez para arrebatarle la vuelta rápida a Sebastian Vettel. Así que en la penúltima vuelta, Pierre pasó por el pit lane y le pusieron el compuesto C4 para intentarlo. Y así lo hizo, bajó el registro del piloto de Ferrari por una décima en la última vuelta para llevarse 9 puntos al final del domingo.

Pierre Gasly

Mario Isola, responsable deportivo de Pirelli Motorsport:

"El domingo hacía más frío que el sábado, un factor que afectó al rendimiento del compuesto duro y los pilotos de delante pusieron el medio para encontrar un ritmo extra para el stint final. La estrategia fue un elemento clave en la carrera, todos los equipos se observaban unos a otros para contraatacar los movimientos de sus rivales. Incluso vimos una parada doble en Mercedes en la misma vuelta".

"La mayoría de los pilotos paró dos veces, pero vimos una variedad interesante de estrategias porque algunos eligieron entre una o dos. También vimos a Pierre Gasly que hizo tres paradas para poner el neumático blando, su intención era hacer la vuelta rápida y sumar un punto extra. Quiero felicitar a Alex Albon porque le dio la vuelta a una situación desafortunada para acabar la carrera décimo y conseguir un punto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.