Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mario Isola: "Será muy importante entender el Hiperblando para saber en qué circuito llevarlo"
ESTUDIARLO A FONDO

Mario Isola: "Será muy importante entender el Hiperblando para saber en qué circuito llevarlo"

Mario Isola: "Será muy importante entender el Hiperblando para saber en qué circuito llevarlo"

Martín Yuguero Rafar    7 de Junio 2018 18:54

3 comentarios

Tras el debut del Hiperblando en las calles del Principado, este ha dado mucho de qué hablar ya que, tanto equipos como pilotos, no lo consiguieron entender. Esta goma recibió críticas por su excesivo grado de degradación en carrera, siendo Mercedes quien más sufrió con ellos, mientras que para clasificación la mayoría consideran que es bastante bueno. Sin embargo, desde Pirelli declararon que su comportamiento 'estuvo en la línea de sus expectativas' y que necesitan estudiarlo más a fondo para instaurarlo en próximas carreras de la temporada.

Mario Isola, responsable de Pirelli Motorsport, considera que el graining en Mónaco no fue una sorpresa y que el Hiperblando se comportó tal y como esperaban, en una entrevista que le realizó Motorsport.com. Tras ver el funcionamiento de este compuesto en las calles del Principado, Isola remarca que este estuvo diseñado únicamente para circuitos urbanos, pero no cierra la puerta a utilizarlo en otros Grandes Premios con distintas características técnicas. Para ello, se espera que en Canadá sea un buen escenario para obtener más datos y sacar conclusiones de cara a las carreras restantes.

Isola

Hiperblando, opción para circuitos no urbanos

"El graining no fue inesperado en Mónaco, especialmente con temperaturas un poco bajas y con elevada carga de combustible. Para ser sincero, su comportamiento estuvo en la línea de nuestras expectativas con los datos recogidos el jueves. Este neumático fue diseñado para circuitos urbanos, lo puedes ver por el nivel de agarre y de los tiempos de vuelta. Esto ya lo vimos en los test de pretemporada en Abu Dabi y en los de Barcelona, el avance ha sido bastante grande con este compuesto y los pilotos también lo sintieron. Durante los test post carrera de Barcelona, el comentario más destacado fue que el agarre era muy bueno en el primer y segundo sector, pero en el tercero ya empezaban a sentir degradación y es el comportamiento normal de un compuesto muy blando".

"Es importante para nosotros entender el comportamiento del Hiperblando en Canadá, para que sea una opción para próximas carreras de la temporada. Cada vez que ruedas con un neumático, necesitas aprenderlo. Ahora tenemos conocimiento del Hiperblando en un circuito que no es ni Abu Dabi ni Barcelona ya que aquí fue donde lo probamos. Pero Montecarlo fue un trazado bastante diferente, por lo que no fue malo para sacar conclusiones, pero necesitamos recoger más información. Canadá es una pista distinta, necesitamos entender la degradación de la parte delantera y trasera. En Montreal, tendremos más datos y será muy importante entender para saber en qué circuito llevar el Hiperblando".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.