Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mario Isola: "El fin de semana en Brasil suele ser bastante impredecible"
EMOCIÓN DESDE EL INICIO

Mario Isola: "El fin de semana en Brasil suele ser bastante impredecible"

Mario Isola: "El fin de semana en Brasil suele ser bastante impredecible"

Martín Yuguero Rafar   13 de Noviembre 2019 14:44

Comentarios

Después de la cita norteamericana en Austin, desde el suministrador italiano se mostraron satisfechos por el buen funcionamiento de las gomas durante todo el fin de semana. Además, la estrategia varió entre una y dos paradas en boxes lo que propició que hubiera innumerables batallas entre los distintos puntos del pelotón. Mario Isola destaca que hubo numerosas estrategias entre los pilotos, lo que benefició la acción en pista desde el primer momento. Gracias a las diferentes decisiones por parte de los equipos, el italiano afirma que las constantes luchas es lo que necesita la categoría. De cara al penúltimo Gran Premio del año, desde Pirelli reconocen que las carreras en suelo brasileño son emocionantes y, sobre todo, impredecibles por la meteorología. Aunque no conozcan las condiciones climáticas para esos días, optaron por llevar los compuestos más duros de la gama de Pirelli.

Kevin Magnussen, rodando con los Medios en Austin

Isola hace repaso del pasado Gran Premio en Austin

"Con unas condiciones calurosas durante la carrera, las estrategias variaron entre una o dos paradas y se usó los compuestos duros; no obstante, dos de los tres pilotos del podio optaron por dos pit stops. Debido a la amplia variedad estratégica en toda la parrilla, hubo una competición ajustada de principio a fin y eso es lo que todos queremos ver".

Desde Pirelli destacan los principales factores de la pista brasileña

"Interlagos siempre es un Gran Premio emocionante, ya que allí suceden muchas cosas. Al ser un trazado compacto significa que suelen haber muchos adelantamientos y frecuentemente los pilotos se salen de la trazada. Los neumáticos trabajan demasiado al ser una curva tras otra; es una pista de la vieja escuela y no hay escapatorias, por lo que se te castigan los errores. Además, el tiempo es variable y existe una probabilidad de coches de seguridad también, lo que hace que sea un fin de semana impredecible. Tienes que estar preparado para todo, aunque no sabemos a qué condiciones nos enfrentaremos, pero nuestra elección ha sido la de utilizar los neumáticos más duros, por lo que los equipos podrán empujar y es probable que la estrategia sea a una parada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.