Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mario Isola: "Esperamos una mayor degradación del compuesto blando en la carrera de mañana"
ESTRATEGIAS DIFERENTES

Mario Isola: "Esperamos una mayor degradación del compuesto blando en la carrera de mañana"

Mario Isola: "Esperamos una mayor degradación del compuesto blando en la carrera de mañana"

Martín Yuguero Rafar   13 de Abril 2019 21:07

2 comentarios

En la segunda eliminatoria de la clasificación, solo cinco pilotos optaron por marcar tiempo con el neumático C3, mientras que el resto lo hizo con el más blando que ha llevado Pirelli para este fin de semana. Valtteri Bottas, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Charles Leclerc y Max Verstappen han sido lo que comenzarán la carrera con una estrategia diferente, con el fin de un abanico de posibilidades mayor cuando efectúen las paradas en boxes.

Desde la proveedora de gomas destacan el incremento que hubo en la temperatura de la pista, pero esta no ha afectado al comportamiento de los compuestos en los últimos entrenamientos ni en clasificación. No obstante, consideran que la degradación será mayor y afectará en la decisiones de los equipos. Por último, la variedad estratégica aumentará dentro del Top 10 por el contraste entre C3 y C4 en la salida.

Lando Norris

Mario Isola, responsable deportivo de Pirelli Motorsport:

"Esta vez, las temperaturas fueron más altas de lo que solíamos tener en China. En esta época del año, las temperaturas de la pista eran superiores a los 40 grados, 15 más que ayer, y tuvimos más viento. No hubo grandes sorpresas durante la clasificación, los neumáticos funcionaron exactamente cómo esperábamos y habrá una variedad interesante de estrategias. Los pilotos del Top 5 usarán una estrategia, teóricamente, más lenta que los pilotos que comienzan con el compuesto blando, lo que ofrecerá un elemento extra. Sin embargo, empezar con el medio también aporta una mayor flexibilidad táctica. Esperamos una mayor degradación del C4 mañana, será uno de los factores principales que influenciarán en los pit stops".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.