Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mario Isola: "Una carrera realmente emocionante e impredecible con gran variedad de estrategias"
GP 350

Mario Isola: "Una carrera realmente emocionante e impredecible con gran variedad de estrategias"

Mario Isola: "Una carrera realmente emocionante e impredecible con gran variedad de estrategias"

Sandra Molina   10 de Julio 2018 13:45

6 comentarios

El jefe de Pirelli en la Fórmula 1, Mario Isola, expresó su opinión sobre la impresionante carrera que contemplamos el pasado fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña. Isola la describe como emocionante e impredecible, una cita que permitió ver numerosas estrategias y muy diferentes. Pirelli se enfrentaba en tierras británicas a uno de los circuitos más exigentes de todo el calendario, y para Mario Isola tuvo como resultado una carrera espectacular propia del nivel que la Fórmula 1 exige. Tras los problemas que aparecieron en la cita previa al pasado fin de semana, en Siverstone pudo salir airosa en su Gran Premio número 350.

En las últimas horas, Pirelli ha desvelado las elecciones de neumáticos que los pilotos han realizado para afrontar el próximo Gran Premio en Hockenheim. La parrilla tendrá a su disposición los compuestos medios, blandos y ultrablandos. Las opciones por las que han optado son bastante similares, destaca Charles Leclerc que será el único piloto en disponer de tres juegos de neumáticos medios. También destaca Carlos Sainz, que será el único piloto que afronte el Gran Premio de Alemania con tan solo un juego del compuesto blando.

pirelli

Sobre el Gran Premio de Gran Bretaña

"Vimos una carrera realmente emocionante e impredecible que presentó una variedad de estrategias diferentes y además, los tres compuestos fueron utilizados. Las estrategias que pudimos ver fueron muy diferentes, basadas en neumáticos blandos y medianos en los primeros cinco lugares, Nico Hülkenberg fue sexto con un solo paso por boxes, de compuesto mediano a duro. La carrera fue obviamente afectada por coches de seguridad que pusieron en tela de juicio muchas de las estrategias planificadas previamente".

"Sin embargo, todos los pilotos pudieron luchar a fondo de principio a fin con cada compuesto en uno de los circuitos más exigentes de la temporada. Esto culminó en un emocionante final que mostró perfectamente la espectacularidad de la Fórmula 1, en el Gran Premio número 350 de Pirelli".

Desveladas las elecciones de neumáticos para el Gran Premio de Alemania

La marca italiana suministradora de neumáticos de la Fórmula 1 ha dado a conocer la selección de compuestos que cada piloto ha realizado para la próxima carrera en el trazado de Hockenheim. Como ya anunciaron previamente, las gomas disponibles serán medios, blandos y ultrablandos. En cuanto al compuesto más duro de los que lleva Pirelli, el medio, la gran mayoría de pilotos han optado por escoger dos, una pequeña parte dispondrá de tan solo un juego y destaca Charles Leclerc, que podrá emplear tres juegos de este compuesto medio.

En segundo lugar están los neumáticos blandos, en estos el abanico de posibilidades es mucho más amplio. Los pilotos han optado por disponer entre uno y cinco juegos. Los que han apostado por elegir cinco sets de blandos han sido Valtteri Bottas, Kimi Räikkönen y Kevin Magnussen. Y también destaca en este compuesto el piolto español Carlos Sainz, que decidió contar con tan solo un juego de blandos.

Finalmente, la tercera opción son los ultrablandos. En este tipo de compuesto las opciones elegidas han ido de siete a diez juegos. Ocho ha sido la elección más repetida entre los pilotos de la parrilla, tan solo dos pilotos escogieron nueve juegos, estos han sido los pilotos de Williams Lance Stroll y Sergey Sirotkin. Con diez juegos también coinciden solo dos pilotos que son los de Renault, Carlos Sainz y Nico Hülkenberg.

gpalemania

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.