Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Isola, en Abu Dabi: "Hemos estado satisfechos con el comportamiento de los compuestos blandos"
MEJOR DE LO ESPERADO

Isola, en Abu Dabi: "Hemos estado satisfechos con el comportamiento de los compuestos blandos"

Isola, en Abu Dabi: "Hemos estado satisfechos con el comportamiento de los compuestos blandos"

Martín Yuguero Rafar    2 de Diciembre 2019 21:40

Comentarios

Al final de la última sesión del fin de semana, los tres compuestos de neumáticos proporcionados por Pirelli han tenido un funcionamiento y rendimiento óptimo por parte de los pilotos en sus respectivas estrategias. Un factor relevante había sido que no hubo una degradación excesiva, como sí sucedía en otros circuitos y en otras condiciones, por lo que ayudó en gran medida a que se alargara mucho la vida de las gomas. Además, esto permitió que hubiera la posibilidad de presionarlo hasta marcar vueltas rápida personales incluso con ruedas desgastadas. Gracias a estas sensaciones, Mario Isola afirma que lo tendrán en cuenta para las siguientes temporadas.

Los pilotos que optaron por hacer los stints más largos de la carrera fueron: Pierre Gasly completó 52 vueltas con el neumático Duro debido al desafortunado incidente que se vio implicado con Lance Stroll en la primera vuelta. A continuación, Sergio Pérez fue el que más alargó su primer stint con el compuesto Medio, ya que consiguió llevarlo durante 37 vueltas. Mientras que la goma roja, Stroll fue el que logró estirar su duración hasta las 22 vueltas.

Pierre Gasly, rodando con los Duros en Abu Dabi

Por otro lado, el responsable italiano informa que los equipos tienen la oportunidad de probar los compuestos del próximo año y también los de la temporada que acaba de finalizar, como sucedió en los entrenamientos del Gran Premio de Estados Unidos; así que estos consisten en dos jornadas de test desde el martes hasta el miércoles.

Mario Isola, responsable de Pirelli Motorsport:

"Desde el punto de vista de los neumáticos, hemos estado satisfechos con el rendimiento de los tres compuestos más blandos de nuestra gama. También hemos visto varios stints largos con baja degradación y muchas variaciones tácticas, lo que hizo que se hiciera récords de vuelta con los Duros viejos. Esto destaca el constante incremento de rendimiento a lo largo de este año, así que lo tendremos en mente para el futuro. Ahora nuestra concentración se enfoca en los test para 2020 en Yas Marina. El martes y el miércoles, todos los equipos probarán la gama de neumáticos de la próxima temporada, teniendo la oportunidad de compararlos con los actuales. Después, también probaremos los compuestos de 2021 de 18 pulgadas en nuestros test privados".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.