Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Marcus Ericsson: "Tengo que demostrar aún más para continuar en Fórmula 1"
PROGRESO COMO PILOTO

Marcus Ericsson: "Tengo que demostrar aún más para continuar en Fórmula 1"

Marcus Ericsson: "Tengo que demostrar aún más para continuar en Fórmula 1"

Martín Yuguero Rafar   26 de Julio 2018 12:33

3 comentarios

El piloto sueco ha vuelto a entrar en los puntos en el pasado Gran Premio de Alemania en el que logró una importante décima posición para él. En las tres últimas carreras, Marcus ha puntuado en dos y en Austria fue por accidente, sin embargo, el progreso del piloto ha sido notable principalmente los domingos aunque los sábados está un paso por detrás de su compañero, Charles Leclerc.

En la cita de Hockenheim se benefició de los diversos abandonos y por su ambiciosa estrategia de cuidar los neumáticos pudo optar a entrar en el top 10, sin embargo, piensa que podía haber estado más arriba. Sabe que su ritmo en clasificación no es el óptimo por el momento, ya que normalmente parte en la parrilla de salida desde el decimoquinto puesto, reconoce que esta es su principal debilidad y que debe reaccionar para merecerse su continuidad en Sauber para 2019.

Marcus Ericsson GP Alemania

Análisis del Gran Premio de Alemania

"Mi objetivo eran los puntos, sabía que podía conseguirlo. Comenzando con los blandos, tenía un plan muy claro para hacer un primer stint bastante largo, como ya hice en Austria, para empujar con neumáticos frescos al final. Eso fue exactamente a lo que hice en Austria y parece que es una de mis grandes fortalezas, la que pueda tener bien las gomas y mantenerlas vivas durante mucho tiempo. Esa es nuestra fortaleza, ahora necesito trabajar sobre mis debilidades, la cual es la clasificación donde necesitamos encontrar más rendimiento".

"La gente empezaba a parar y tenían problemas con sus neumáticos después de 25 o 30 vueltas y yo logré tener pista limpia y pude hacer buenos tiempos de vuelta y eso marcó la diferencia. Por lo que tienes esa ventaja al final de la carrera. La lluvia llegaba y complicaba las cosas, incluso sin esta, podía haber tenido una segunda mitad fuerte. Pienso que sin la lluvia podía haber luchado por los puntos".

Desea su continuidad en Sauber

"Es importante que cada vez que sales a pista, necesitas mostrar lo que puedes hacer, especialmente esas veces cuando pilotas para tu futuro. Ya han habido muchas conversaciones y necesito demostrar que debería estar en Fórmula 1 la próxima temporada. Obviamente, días como el domingo me ayudan. El sábado no fue tan malo pero podía haber sido mejor. Tengo que seguir haciendo carreras sólidas porque en el día de la carrera me siento realmente fuerte y puedo competir contra todos. Pero necesitamos encontrar algo los sábados por lo que ese es mi gran objetivo".

"Depende de Fred Vasseur quien tome las decisiones. Pero no es secreto que quiero continuar aquí. Pienso que el equipo lo ha estado haciendo genial y formé parte de esta aventura estos años. Sauber ha hecho un gran trabajo pero también he colaborado en esta transformación con mi trabajo. Sería bueno continuar y ver hacia donde podemos avanzar. El progreso que hemos hecho este año ha sido probablemente el mayor de la parrilla, lo que ha sido muy impresionante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados