Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Marcus Ericsson, sobre Bakú: "La gestión de neumáticos será un factor clave"
HABRÁ QUE CUIDAR LAS GOMAS

Marcus Ericsson, sobre Bakú: "La gestión de neumáticos será un factor clave"

Marcus Ericsson, sobre Bakú: "La gestión de neumáticos será un factor clave"

Cristian Rodríguez García   25 de Abril 2018 12:06

1 comentario

Alfa Romeo Sauber llega al Gran Premio de Azerbaiyán sin haber mostrado grandes alardes de rendimiento en el transcurso de la temporada, pero superando en la Clasificación general tanto a Force India como a Williams, un indicativo de que el equipo suizo está haciendo las cosas bien a pesar de contar con unas prestaciones bastante limitadas en su C37. Marcus Ericsson, a día de hoy el único piloto de la escudería de Hinwil que ha logrado puntuar, destaca la combinación de alta velocidad y los minuciosos puntos de frenada del Circuito de Bakú, asegurando además que la gestión de los neumáticos será uno de los factores clave del domingo. Por su parte, Charles Leclerc, que debuta en Azerbaiyán a manos de un bólido de Fórmula 1, admite haberse sentido cómodo en 2017, cuando pilotaba en la categoría de Fórmula 2 y, al mismo tiempo, ratifica las palabras de su compañero de equipo al señalar que el cuidado de las gomas será crucial para el devenir de la carrera.

El Circuito de Bakú, que acogió por primera vez un Gran premio de Fórmula 1 en el año 2016 (Nico Rosberg fue el primer piloto en lograr una victoria en este escenario), cuenta con una longitud de seis kilómetros, siendo uno de los tres trazados urbanos de la temporada 2018 junto a Mónaco y Singapur. Asimismo, la pista destaca por sus largas rectas, las cuales permiten alcanzar las máximas velocidades, y sus exigentes puntos de tracción, frenado y gestión de neumáticos. Además, parte del circuito rodea el casco antiguo de Bakú, proporcionando inigualables paisajes y una atmósfera única.

Ericsson rueda en Shangái

Marcus Ericsson (13º - 2 puntos):

"La carrera en Bakú será nuestra primera prueba callejera de la temporada. Es una pista bastante buena, con una interesante combinación de sectores de alta velocidad y curvas desafiantes. Lo especial de la pista es que presenta algunas partes realmente complicadas, principalmente alrededor del castillo. La ruta es muy estrecha allí, y debes ser muy preciso como conductor. Otro desafío será configurar el coche para satisfacer las demandas del circuito. La gestión de neumáticos también será un factor clave, ya que la degradación de las ruedas es bastante alta durante la carrera. Tengo muchas ganas de subirme al monoplaza en Bakú y continuar con la buena actuación que hemos llevado a cabo en las tres primeras carreras del año".

Charles Leclerc (16º - 0 puntos):

"Deseo volver a pilotar en Bakú. Tuve una carrera fuerte allí el año pasado, cuando estaba compitiendo en la Fórmula 2, y me sentí bastante cómodo en el circuito de la ciudad de Bakú. Particularmente, me gustan las calles de la ciudad. Son un desafío para los conductores, ya que uno no puede permitirse cometer ningún error. El ambiente allí es genial, y la vista del casco antiguo y el castillo es espectacular. Será interesante aprender acerca de la gestión de neumáticos durante las sesiones de práctica. Esto nos preparará para los desafíos de este circuito y nos permitirá trabajar para encontrar la configuración correcta, así como un buen rendimiento en la carrera. Estoy emocionado de estar de vuelta y poder subirme de nuevo al coche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados