Menú

Próximo GP: Mónaco 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Marcus Ericsson, en los puntos: "Es genial para el equipo, un gran impulso para todos nosotros"
PROGRESO CONTINUO

Marcus Ericsson, en los puntos: "Es genial para el equipo, un gran impulso para todos nosotros"

Marcus Ericsson, en los puntos: "Es genial para el equipo, un gran impulso para todos nosotros"

Sandra Molina   22 de Julio 2018 22:28

3 comentarios

La carrera se presentaba complicada también para los pilotos de la escudería suiza, Marcus Ericsson logró mantener bajo control la situación. El piloto sueco demostró sus cualidades en una carrera en la que la lluvia hizo acto de presencia para complicar las cosas sobre la pista, Sauber acertó con la estrategia de su coche número 9 y Marcus hizo el resto. Además de divertirse en Hockenheim y disfrutar de bonitas batallas, Ericsson regresa a la zona de puntos y suma dos más para seguir contribuyendo al avance de su equipo en la clasificación de constructores. La carrera se complicó para su compañero, Charles Leclerc volvió a meterse ayer en el top 10, pero una mala decisión con la estrategia le hizo finalizar la prueba en las últimas posiciones. Cuando las gotas comenzaron a caer, desde el muro de Sauber realizaron una llamada al piloto monegasco para montar neumáticos intermedios. Pero los diferentes estados de la pista hizo que las gomas se destruyeran, decisión errada de los de Hinwil tras la que Leclerc tuvo que hacer frente a las dificultades. Charles se quedó sin puntos en Alemania, pero las ganas del piloto hacen que ya esté pensando en el próximo Gran Premio. Todos destacan el buen camino que están completando, las mejoras en pista son continuas y esperan poder seguir avanzando y desarrollando positivamente su C37.

mar

Marcus Ericsson (9º - 2 puntos):

"Es muy satisfactorio estar de vuelta en los puntos. Fue una carrera difícil, especialmente en términos de gestión de los neumáticos. Tuvimos una primera parte larga con neumáticos blandos. Después de que comenzó la lluvia, junto con el equipo, decidimos mantener la calma y permanecer fuera. Fue un gran desafío no cometer ningún error porque la pista estaba muy resbaladiza y exigente, pero pude manejar la situación. Al final de la carrera, hubo muchos enfrentamientos entre los equipos, y hubo algunas buenas peleas por los puntos. En general, fue una carrera divertida de pilotar, y es muy satisfactorio terminarla en noveno. Es genial para el equipo, un gran impulso para todos nosotros, y vamos a Budapest sintiéndonos positivos".

Charles Leclerc (15º - Sin puntos):

"Fue un resultado decepcionante para la carrera para mí hoy. Después de haber tenido un buen comienzo, pude mantener mi posición en mitad superior de tabla durante la primera etapa. La actuación fue buena y me sentí confiado en el coche. Cuando comenzó a llover, me pidieron un cambio a neumáticos intermedios. Como la pista solo estaba mojada en algunas curvas, las gomas se destruyeron después de solo unas vueltas. A partir de ese momento, la carrera fue una lucha, perdí muchas posiciones en ese momento, y fue un desafío intentar que los neumáticos funcionaran. Es desafortunado terminar la carrera de esta manera. Sin embargo, hicimos un buen progreso nuevamente este fin de semana. Ahora estoy centrado en la próxima carrera en Hungría, y espero estar de vuelta en el coche allí".

Frédéric Vasseur, director de Sauber F1 Team:

"Hoy hubo dos partes en la carrera, Marcus tuvo un día muy positivo. Logró manejar una situación exigente muy bien y tenía un buen control de los neumáticos lisos en una pista mojada. Dio un buen rendimiento y buen ritmo de principio a fin, anotando dos puntos más para el equipo. Por otro lado, fue una carrera difícil para Charles. Comenzó en una buena posición y mostró una buena actuación. Desafortunadamente, hicimos una llamada arriesgada cuando comenzó a llover. Lo trajimos y lo pusimos neumáticos intermedios, eso comprometió su carrera. Mirando el fin de semana de la carrera como un todo, hemos progresado mucho y estamos seguros de que continuaremos en este camino positivo durante el próximo fin de semana de Gran Premio en Hungría".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados