Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Marcus Ericsson: "He podido disfrutar de estos años, pero también han sido duros"
DESPEDIDAS

Marcus Ericsson: "He podido disfrutar de estos años, pero también han sido duros"

Marcus Ericsson: "He podido disfrutar de estos años, pero también han sido duros"

Sandra Molina   21 de Noviembre 2018 10:15

1 comentario

Tras una apasionante temporada en la categoría reina del automovilismo, la Fórmula 1 llega al Circuito de Yas Marina. Donde después de que los monoplazas hagan las delicias de los aficionados bajo los focos del desierto, las luces se apagarán después de las celebraciones y los semáforos no volverán a ponerse en verde hasta el año que viene. Llega uno de los momentos más cargados de emociones, poner fin a otra temporada de Fórmula 1, y también el de las despedidas, ya que algunos de los protagonistas de la parrilla estarán ausentes en 2019. Uno de estos casos es el del piloto de Sauber, Marcus Ericsson, quien cierra su estapa en la categoría tras cinco años. El sueco pone rumbo hacia la IndyCar tras haber perdido su asiento en favor de Kimi Räikkönen. Aunque decir adiós es un momento difícil, a sus 28 años se muestra agradecido por haber podido disfrutar y formar parte de la parrilla de Fórmula 1. Sin embargo, también reconoce que estas cinco temporadas no han sido fáciles.

El de Kumla debutó en 2014 de la mano de Caterham, en 2015 dio el salto a Sauber, donde se ha mantenido hasta el presente. Estar en equipos del fondo de la parrilla no ayuda y las dificultades se multiplican. Actualmente está en su mejor momento, ocupa la decimoséptima posición de la general, algo que no había conseguido hasta el momento. En cuanto a puntos, ha logrado sumar nueve, los mismos que logró en 2015. Si logra sumar este fin de semana, dejará la competición con su mejor resultado. Aunque ahora emprende un camino que le emociona, ya que espera tener la oportunidad de estar delante en la IndyCar. Por el momento no sabe si su despedida será un adiós o un hasta pronto, la Fórmula 1 es caprichosa y el futuro un tanto impredecible, así que se marchará sin cerrar la puerta.

Ericsson dejará de formar parte de la alineación de Sauber, pero como afirma Frédéric Vasseur, seguirán manteniendo una fuerte relación. El director del equipo suizo considera que la IndyCar es la opción más competitiva para Marcus, aunque tuviera más opciones, mantener la presión de una competición será de gran importancia para el piloto. Según el propio Vasseur, la vinculación entre Sauber y Ericsson se mantendrá en el futuro, ajustándose al nuevo calendario del piloto sueco.

eri

Marcus Ericsson, ¿es la IndyCar un puente de regreso a la Fórmula 1?

"Realmente no sé la respuesta a esa pregunta. Creo que eso es lo que dirá el futuro. Voy a Estados Unidos totalmente comprometido a hacer un gran trabajo allí. Me veo como si fuese a estar allí durante bastante tiempo. Pero respecto al futuro nunca se sabe lo que puede suceder. Estoy tremendamente emocionado con la oportunidad de ir allí. Conocí al equipo y me sentí realmente bien. Considero que IndyCar, desde el exterior, parece muy divertido, así que no puedo esperar para empezar. Realmente he podido disfrutar de estos años, pero también han sido duros".

"La mayoría de las veces he corrido en equipos y coches que estaban en la parte de atrás de la parrilla, y eso siempre es difícil. Especialmente cuando estás acostumbrado a crecer en las categorías junior y siempre luchas por las victorias y los podios, y siempre vas con esa mentalidad a un fin de semana de carreras. Aunque los últimos cinco años nunca han sido realistas y eso ha sido la parte más difícil. Es por eso que también estoy tan entusiasmado con el año que viene, que puedo volver a competir para ganar otra vez. Traigo mucha experiencia y muchos buenos recuerdos de estos cinco años, sin duda".

Frédéric Vasseur, mantener la presión de las carreras

"Veremos con el calendario cuál será la prioridad para Marcus. Estará vinculado al equipo, en cualquier caso, y lo cierto es que tenemos una relación fuerte y mantendremos una relación similar. Quería quedarse en el mundo de los monoplazas, y después de la F1, la IndyCar es probablemente la más competitiva. Tuvo muchas oportunidades para hacer otra cosa, opciones como la Fórmula E o las carreras de resistencia. Él ha querido quedarse en la serie más competitiva posible, y creo que encajará bien con Marcus. Es bastante difícil no hacer nada y esperar nada. Sin embargo, Paul di Resta lo hizo hace dos años y fue impresionante, pero no es una situación fácil. Permanecer con la presión de la carrera es probablemente la mejor opción".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados