Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Marcus Ericsson: "Es decepcionante no poder disfrutar de los buenos tiempos de Sauber"
AL PIE DEL CAÑÓN

Marcus Ericsson: "Es decepcionante no poder disfrutar de los buenos tiempos de Sauber"

Marcus Ericsson: "Es decepcionante no poder disfrutar de los buenos tiempos de Sauber"

Víctor Grau Martínez   17 de Diciembre 2018 13:40

1 comentario

Uno de los pilotos a los que no veremos correr la próxima temporada es Marcus Ericsson, cuyo ejemplo sirve para demostrar que el éxito no asegura la permanencia en este deporte tan duro. Después de jugar un papel importante a la vista de todos en el reciente resurgimiento en la Fórmula 1 de Sauber, Marcus Ericsson admite que es "decepcionante" no ser parte de su alineación para 2019. Marcus Ericsson considera que su parte en la evolución del equipo revelación de la reciente temporada le ha dejado con un sentimiento de tristeza al enterarse de que no se cuenta con su ayuda para la próxima campaña. Ericsson habla de una noticia "decepcionante" el no continuar en la alineación de Fórmula 1 de Sauber en 2019 después de ser parte de su reciente recuperación, pero sigue orgulloso de su participación y haber ayudado en la lucha por cambiar la suerte del equipo. Ericsson hizo su última aparición para Sauber en Abu Dhabi el mes pasado antes de mudarse a la IndyCar, donde correrá el próximo año con Schmidt Peterson Motorsports, luego de haber pasado cuatro temporadas con el equipo suizo.

En esos cuatro años, Ericsson ha visto al equipo caer a la parte de atrás del campeonato y enfrentarse a una incertidumbre financiera, solo para disfrutar de un resurgimiento brutal este año, tras consolidar una nueva asociación con Alfa Romeo y Ferarri, que ha sido clave para el auge del equipo, permitiendo al sueco disfrutar de su puntaje más regular en una temporada en la F1. Si bien Ericsson expresó su orgullo por el contragolpe de Sauber y su cambio de suerte, el joven piloto se atreve a hablar por sí mismo sin dejar de recordar el papel que desempeñó en todo el proceso. Reconoció que fue difícil aceptar el no poder seguir cosechando las recompensas en 2019 después de que el equipo optó por contratar a Antonio Giovinazzi y Kimi Raikkonen para ocupar sus asientos.

ericsson

Estoy con Sauber al 110%

"Esa es la parte decepcionante, no poder continuar la buena racha", dijo Ericsson. "He estado aquí a lo largo de todos los malos momentos, y también he estado cuando han ido cambiando las tornas. También ahora, y durante los buenos tiempos de este año, me he sentido muy bien siendo parte del viaje con el equipo, con todo lo que ha estado sucediendo. Es por eso que es triste no continuar con eso, porque ahora realmente se siente como si estuviéramos empezando a avanzar rápidamente como equipo y realmente comenzamos a pelear más alto en el campeonato. Hubiera sido bueno continuar con eso el año que viene, pero así es la vida. Todavía estoy orgulloso de lo que he hecho y siento que he sido parte de lo que el equipo se ha convertido hoy", decía el joven piloto sueco.

Ericsson está programado para mantener un rol con Sauber el próximo año en conjunto con sus compromisos de carreras de IndyCar, actuando como el piloto de reserva del equipo, pero dijo que los detalles exactos de su participación aún están por definirse. "Necesitamos hablar un buen rato: sentarnos después de la temporada y discutir esto, ya que dejé muy claro que quiero centrarme al 100% en un programa de carreras para 2019, y cuando tuve esta opción de IndyCar, quería centrarme en eso. Todavía estoy contento de poder mantener una conexión con el equipo, pero necesito sentarme con el equipo y ver exactamente lo que haré o no haré y cuál será mi rol. Pero, por supuesto, sea como sea mi actitud va a ser siempre estar al 110 por ciento. Pero no tengo dudas de que ahora mismo veo que el enfoque debe estar en IndyCar, de lo contrario no tiene sentido ir allí si no está comprometido al 100 por ciento", especificaba Ericsson.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados