Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Marcus Ericsson: "La carrera de Spa fue muy positiva, nos motivamos con cada Gran Premio"
PREPARADO PARA ITALIA

Marcus Ericsson: "La carrera de Spa fue muy positiva, nos motivamos con cada Gran Premio"

Marcus Ericsson: "La carrera de Spa fue muy positiva, nos motivamos con cada Gran Premio"

Martín Yuguero Rafar   28 de Agosto 2018 22:36

6 comentarios

La alianza italo-suiza ha tenido las dos caras de la moneda en el pasado Gran Premio de Bélgica. Después de la clasificación no estuvieron lejos de los Toro Rosso quienes quedaron por delante en la posición de parrilla, con Charles Leclerc decimotercero y Marcus Ericsson decimocuarto. Sin embargo, transcurridos los primeros metros de la carrera tuvo lugar el fuerte accidente entre Nico Hülkenberg y Fernando Alonso que, desafortunadamente, afectó directamente a Charles Leclerc provocando que el monegasco tuviera que retirarse después de la primera curva.

Con este abandono, solo quedaba en pista el Sauber de Marcus Ericsson quien tenía que resarcirse y conseguir un resultado decente para el equipo. Y así lo hizo, el sueco estuvo en diversas batallas y su coche le respondía a la perfección por lo que Marcus pudo cruzar la bandera a cuadros en una positiva décima plaza. Gracias a este final, Frédéric Vasseur se mostró satisfecho con el trabajo de su piloto ya que volvía a la zona de puntos después de que lo hiciera en el Gran Premio de Alemania por última vez.

img=Marcus Ericsson GP Bélgica 2]https://www.f1aldia.com/photos/33700/33732/001_small.jpg"/>

Marcus Ericsson (10º - 1 punto):

"Ha sido una carrera muy positiva. Hice un sólido comienzo, manteniéndome fuera de problemas, y tomando buenas decisiones. A lo largo de la carrera, tuve algunas luchas interesantes. El coche transmitía buenas sensaciones, y es bueno acabar el fin de semana con un punto en el bolsillo. El equipo ha completado un buen trabajo y nos incentivamos a medida que nos acercamos a la siguiente carrera. Ahora emprendemos el rumbo hacia Monza, que es la carrera de casa de Alfa Romeo. Esto será emocionante de ver con lo apasionados que son los aficionados allí. Prácticamente, acabo de bajar del coche y estoy deseando volver a subirme de nuevo".

Charles Leclerc (Abandono ? Sin puntos):

"Fue decepcionante acabar la carrera de esta forma. Nada más tomar la salida me vi atrapado en un incidente entre otros dos pilotos y como resultado tuve que retirarme de la prueba. Tengo ganas de que llegue la siguiente carrera, en Monza el próximo fin de semana. Este Gran Premio será importante para nosotros, especialmente para nuestro patrocinador principal, Alfa Romeo, que es una marca italiana icónica. Trataremos de hacerlo mejor y tener un fin de semana positivo allí".

Frédéric Vasseur, director deportivo de Alfa Romeo Sauber F1 Team:

"Ha sido una carrera de emociones contrastadas para nosotros. Charles Leclerc tuvo que retirarse en la primera vuelta, debido a un incidente entre los coches de otros pilotos de la parrilla. Por otra parte, Marcus tuvo una carrera sólida y finalizó en la décima posición, consiguiendo un buen punto para el equipo. Ofreció un rendimiento consistente y completó un buen trabajo. Nuestra próxima parada es Monza, y lo cierto es que es una carrera importante para nosotros. Nuestro objetivo es continuar progresando, y nuestro objetivo es mostrarnos fuertes en clasificación para conseguir un fuerte resultado con ambos coches".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados