Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Marco Tronchetti: "La llegada de Hamilton a Ferrari no cambiaría mucho al equipo italiano"
¿DEBERÍAN APOSTAR POR ÉL?

Marco Tronchetti: "La llegada de Hamilton a Ferrari no cambiaría mucho al equipo italiano"

Marco Tronchetti: "La llegada de Hamilton a Ferrari no cambiaría mucho al equipo italiano"

Cristian Rodríguez García   10 de Diciembre 2019 13:02

3 comentarios

Durante las últimas semanas, uno de los temas de conversación más divulgados en la Fórmula 1 ha sido el hipotético fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari. El piloto británico puede igualar el año que viene los siete títulos de Michael Schumacher, lo cual agrandaría su palmarés junto a Mercedes, donde ha obtenido cinco de sus seis Mundiales. Si finalmente lo lograra, no se descartaría su posible llegada a Maranello en 2021 en busca de nuevos retos, y es que trataría de superar al 'Káiser' en el mismo equipo en el que él consiguió sus mayores éxitos. El director ejecutivo de Pirelli, Marco Tronchetti, cree que al de Stevenage le irá bien sea cual sea su destino, sin embargo, no cree que mejore en demasía la situación actual de los hombres de rojo, ya que a día de hoy cuentan con dos pilotos de gran talento como son Sebastian Vettel y Charles Leclerc, a quienes considera con capacidades suficientes para ayudar a Ferrari a recuperar el dominio de la competición.

De igual modo, si se produjera la llegada del número '44', seguiría la pelea por convertirse en el número 1 dentro del garaje, por lo que la rivalidad entre sus pupilos no llegaría a su fin, que sería el principal objetivo en caso de optar por un cambio de alineación: "A donde sea que vaya, Lewis estará bien, ya que es un gran piloto. Aun así, no debemos olvidar que Vettel y Leclerc también lo son, de modo que su posible llegada no cambiaría mucho al equipo italiano, pues Ferrari ha demostrado en muchos Grandes Premios que tiene pilotos muy fuertes", ha señalado en palabras para la radio italiana RAI.

Hamilton, junto al W10 tras vencer en Abu Dabi

Incertidumbre en torno a los compuestos

Respecto a los neumáticos, explica que en breve los equipos tomarán la decisión de si quieren mantener las gomas de este año o se emplean las nuevas en 2020: "Durante los próximos días nos dirán si quieren utilizar los nuevos compuestos o si prefieren mantener las ruedas de 2019 para evitar los cambios aerodinámicos", ha proseguido.

Tronchetti también ha hablado acerca del intercambio realizado ayer entre Valentino Rossi y Lewis Hamilton, afirmando que teniendo en cuenta la naturaleza competitiva de ambos, es probable que se vivan algunos momentos de peligro: "La verdad es que esperamos no ver escenas extremas. Son dos pilotos fenomenales, de los grandes, pero siendo sincero, espero que no empujen demasiado. Si el espíritu que tienen siempre es el mismo, es posible que se vean algunas escenas extremas", expresa para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados