Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Marcin Budkowski: "Fernando Alonso tiene hambre, está deseando que llegue el año que viene"
A POR TODAS

Marcin Budkowski: "Fernando Alonso tiene hambre, está deseando que llegue el año que viene"

Marcin Budkowski: "Fernando Alonso tiene hambre, está deseando que llegue el año que viene"

Cristian Rodríguez García   24 de Agosto 2021 11:32

Comentarios

Seis Grandes Premios consecutivos en los puntos. Ese es el bagaje con el que Fernando Alonso abordó el parón vacacional, y el cual espera hacer valer en próximas citas. Pese a que el bicampeón del mundo ha demostrado con creces sus cualidades a los mandos de un monoplaza, muchos dudaron de su rendimiento tras verle sufrir en el comienzo de la campaña. No obstante, la situación fue cambiando con el transcurso de las pruebas, donde fue sintiéndose cada vez más cómodo y adaptándose mejor al monoplaza. El director ejecutivo de Alpine, Marcin Budkowski, admite sentirse impresionado por el nivel del español en este primer tramo de la temporada, así como por su capacidad a la hora de leer las carreras desde el coche. Asimismo, cree que si desde el equipo le brindan un bólido capaz de pelear por cosas importantes de cara a 2022, su continuidad en la competición podría ampliarse debido a su gen competitivo. Así lo ha expresado en palabras recogidas por el portal web estadounidense Motorsport.

Alonso, a los mandos del Alpine

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine

"He trabajado con un gran número de pilotos durante más de 20 años en la Fórmula 1 y Fernando es extremadamente impresionante. Su enfoque es increíble, ya que es muy, muy profesional. La otra cosa que me sorprende es su habilidad en carrera. Creo que lo hemos visto en la carrera al sprint de Silverstone y lo hemos visto en Bakú; fueron grandes oportunidades para verlo. En Gran Bretaña, formó un tren de DRS detrás de él porque no temía a Stroll, pero sí a Gasly, y de ese modo eliminó cualquier posible ataque de Gasly al situarle en zona DRS de Stroll. Para mí es alucinante, pues estamos sentados en el muro de boxes, contamos con todos los datos, tenemos visión total de la carrera, mientras que Alonso está en el coche conduciendo a toda velocidad y hace casi el mismo análisis de la carrera que nosotros en el muro de boxes, pero sin tantos datos y la capacidad de dar un paso atrás. Pienso que eso es lo que más me impresiona de él. Supongo que son 20 años de experiencia conduciendo coches de Fórmula 1, pero no muchos pilotos, incluso con 20 años de experiencia, son capaces de algo así".

"Cuánto tiempo seguirá, es una pregunta que hay que planteársela a Fernando, pero lo cierto es que no se siente como alguien anciano y listo para retirarse. Tiene hambre, está deseando que llegue el año que viene. Cada vez que está en una fábrica pregunta cómo va el coche de la próxima temporada. Se puede ver lo que está disfrutando, está feliz de haber regresado a la Fórmula 1, pero obviamente es ambicioso, y nuestra ambición es hacerlo mejor de lo que lo estamos haciendo ahora. En eso estamos trabajando duro para el año que viene, y él está entusiasmado por ello. Si le damos un coche competitivo en 2022, no creo que se vaya a ningún sitio pronto, porque va a querer más y más".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados