Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Marcin Budkowski: "Esperamos ser más fuertes aquí, pero no estamos contentos a nivel general"
SOLO VALE MEJORAR

Marcin Budkowski: "Esperamos ser más fuertes aquí, pero no estamos contentos a nivel general"

Marcin Budkowski: "Esperamos ser más fuertes aquí, pero no estamos contentos a nivel general"

Sandra Molina   13 de Julio 2019 13:52

Comentarios

El director ejecutivo de la marca del rombo explicó en la rueda de prensa cómo están siendo estos momentos en Renault. Marcin Budkowski se unió al proyecto con la ilusión de crear un equipo potente y volver a ganar o pelear por cosas importantes. Saben que aún tienen camino y trabajo por delante. Pero se esfuerzan por encontrar la senda correcta y, por ahora, el polaco no está contento con su rendimiento de forma general.

Renault en Silverstone

Recuerdos de Silverstone

"Siempre es una pista de la que disfrutamos al venir debido al público de aquí. Creo que siempre es una multitud muy experta, si te gusta, uno que disfruta las carreras, pero que también entiende las carreras. Siempre aplaude y apoya a todos los equipos y pilotos, muy pocos abucheos, es una afición muy positiva por lo general. Por lo que creo que siempre es agradable, pero no tengo una memoria sobresaliente personalmente aquí. Es solo la calidad de la pista y de la multitud lo que realmente se destaca".

¿Habrá diferencias respecto a Austria?

"Sí, hemos tenido un fin de semana muy difícil en Austria. Creo que durante todo el fin de semana realmente, y no logramos poner nuestros coches en la Q3, tuvimos una carrera difícil como resultado, pero también porque no tuvimos el ritmo en ese circuito. Estamos llegando a un circuito diferente, es un desafío diferente aquí. Creo que Austria era un circuito particularmente pobre por las debilidades de nuestro monoplaza en este momento y Silverstone es una combinación realmente en términos de pista, curvas, por lo que esperamos ser mejores aquí, aunque no estamos contentos con nuestro nivel general de competitividad en momento. La sesión de Libres 1 fue un buen comienzo para una sesión de trabajo. Es uno donde experimentamos en la configuración y en diferentes direcciones de desarrollo. Creo que la pista durante la mañana estaba muy verde, nueva superficie, agarre muy variable, así que creo que hubo mucha evolución y nos beneficiamos de esto, así lo creo. Tenemos más confianza".

El funcionamiento en Enstone

"He estado allí poco más de un año. Obviamente, me uní a un equipo que aún está en proceso de reconstrucción. He encontrado un equipo que, bajo la administración anterior y la propiedad anterior, estaba muy poco invertido. Además, mucha gente se fue. Un poco, es un equipo que se fue atrás por la evolución de la F1, porque no hubo inversión en infraestructura, en herramientas, en personas, y obviamente, cuando Renault regresó, se invirtió mucho, se reclutó mucho. Hemos aumentado la fuerza laboral en más del 50 por ciento ahora. Se necesita tiempo para integrar a todas estas personas, para obtener todas estas nuevas herramientas en línea, para obtener la comprensión de la física involucrada en el diseño y la carrera de un monoplaza de Fórmula 1 nuevamente. Así que estamos en esa fase de reconstrucción todavía. Está en un lugar mucho mejor de lo que era, pero todavía hay trabajo por hacer, y, desde que llegué, me he centrado en la estructura de la organización, poner a las personas adecuadas en las posiciones correctas, conseguir que el equipo trabaje mejor, conseguir que el equipo sea más eficiente para ser más creativos. Está mejorando, pero todavía hay algo de trabajo por delante".

El efecto de Lewis Hamilton y Mercedes

"Bueno, no creo que puedas decir algo como que están matando el deporte, están haciendo un muy buen trabajo y se merecen sus victorias y sus campeonatos. Todos nosotros estamos sentados aquí y pensamos que deberíamos admirarlos y hacer el mismo trabajo así luego competiremos con ellos. Creo que se están produciendo cambios para 2021 bajo la guía de Liberty y de la FIA para hacer que el deporte sea más competitivo, y, ciertamente, para hacerlo más justo y más sostenible. Si tendrán éxito... creemos que están en el camino correcto. Sin duda, creo que el límite presupuestario es probablemente el mayor impacto en la competitividad relativa del deporte, por lo que apoyamos mucho, somos muy proactivos para ayudarles a redactar las regulaciones y planificar cómo será el deporte a partir de ahí. No estoy seguro de si serán suficientemente impactantes para que todos los equipos compitan por las victorias. Sin embargo, ¿es eso lo que realmente queremos? Queremos que los mejores equipos de trabajo compitan por las victorias. Esperemos que haya más de uno o dos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados