Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Marc Surer sale en defensa de Vettel: "Aston Martin ha empeorado claramente"
NO ENTIENDE LAS CRÍTICAS

Marc Surer sale en defensa de Vettel: "Aston Martin ha empeorado claramente"

Marc Surer sale en defensa de Vettel: "Aston Martin ha empeorado claramente"

Cristian Rodríguez García   19 de Mayo 2021 12:17

Comentarios

El comienzo de la presente temporada no está siendo fácil para Sebastian Vettel. Después de una última etapa complicada junto a los hombres de Ferrari, el alemán esperaba revertir la situación y recuperar su mejor nivel, pero por ahora está lejos de lograrlo. Aún se está adaptando a su nuevo asiento, y lo cierto es que el AMR21 está muy lejos del rendimiento de su antecesor, lo cual le está dificultando aún más su redención. El expiloto de Fórmula 1, Marc Surer, ha querido defender al tetracampeón del mundo, duramente criticado por sus pobres resultados, aseverando que el principal problema reside en la poca competitividad tanto del actual monoplaza como de los que se crearon antes. Solo salva de la quema al RP20, eso sí, considerándole una réplica del Mercedes. No obstante, se muestra seguro de que el germano volverá a dar guerra en la parrilla impulsado por la propia escudería de Silverstone, de la cual espera una gran evolución en un futuro próximo.

"Ciertamente, Vettel ha hecho todo bien, puesto que el problema es la historia del equipo, que únicamente ha construido coches mediocres y, de repente, el año pasado tuvieron un monoplaza bastante decente por el hecho de ser una copia cien por cien del Mercedes. Pero este año, con la FIA reprimiendo las reglas para evitar las copias, se han visto obligados a desarrollar de nuevo algo propio, y pese a que todavía se puede apreciar que el coche tiene la misma filosofía que el Mercedes, han empeorado claramente. Lo más probable es que Vettel pensara que levantaría el vuelo fácilmente porque Mercedes, de alguna forma, estaba también involucrada. Respecto a Mónaco, es una carrera en sí misma. El coche tiene que ajustarse a sus características. Vettel dijo que se sentía un poco más cómodo en Barcelona, de modo que podría ser una buena señal para esta cita. Estoy convencido de que saldrá de las profundidades. Además, el futuro parece brillante en Aston Martin. Han contratado gente nueva y estoy seguro de que esto va a hacer incrementar su nivel", señala en palabras recogidas por el Diario As.

Vettel, durante el GP de España 2021

Todo necesita su proceso

Surer ha hecho hincapié en lo complejo que está siendo el periodo de adaptación para los pilotos que estrenan equipo esta temporada, ya que el proceso requiere de mayor tiempo, especialmente a la hora establecer una relación con los ingenieros de pista. Algo que se consigue con esfuerzo, constancia y paciencia: "Todo el mundo lo está pasando mal. Sergio Pérez o Carlos Sainz, por ejemplo, aún no están rindiendo a su máximo nivel debido a la corta pretemporada que ha habido este año. Todavía no han creado esa interacción necesaria con su ingeniero de pista, ya que es algo que lleva más tiempo de lo que uno se piensa", concluye.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados