Menú

Próximo GP: Mónaco 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Marc Surer: "Los debutantes están cometiendo errores por no haberles dado más tiempo en los test"
AHORA PASA FACTURA

Marc Surer: "Los debutantes están cometiendo errores por no haberles dado más tiempo en los test"

Marc Surer: "Los debutantes están cometiendo errores por no haberles dado más tiempo en los test"

Martín Yuguero Rafar   22 de Abril 2021 00:15

Comentarios

El recorte de los test de pretemporada en este 2021 no solo ha afectado a los equipos, ya que no pudieron acumular tanta información para afinar sus monoplazas antes del inicio del Gran Premio de Baréin, sino que los pilotos fueron los que más perdieron. Aunque hay que hacer una distinción en este aspecto. No ha sido el mismo impacto el que ha sufrido Lewis Hamilton o cualquiera de los veteranos que para los tres debutantes. Nikita Mazepin ha sido el que menos ha rodado con su actual equipo en comparación a su compañero, quien ha estado en los Libres 1 y test de Abu Dabi de 2020, y Yuki Tsunoda quien ha tenido numerosas oportunidades para acostumbrarse. Aun así, la experiencia previa no les ha salvado de tener algunos errores, unos más que otros, en estas dos primeras carreras del calendario.

El ruso ha tenido más contratiempos en la primera cita, mientras que el japonés falló en la Q1 de Imola y también en carrera y el alemán el domingo. Marc Surer considera que estos errores se han producido por la falta de test y un día y medio no ha sido suficiente para ninguno de ellos para llegar medianamente preparados. Para él, es inaceptable que la Fórmula 1 no les haya dado más tiempo. Con este hándicap para ellos tres, sus respectivos equipos ahora tendrán que tener paciencia para que familiaricen con su nuevo monoplaza para que alcancen un buen nivel de competitividad.

Marc Surer, crítico con la falta de test para los debutantes

Los debutantes han sido los principales perjudicados por la reducción de los test de temporada en Baréin

"El problema es la normativa respecto a los test. ¿Cómo puedes esperar que un piloto joven se acostumbre al coche en un día y medio? Es ridículo que un joven se adapte a la Fórmula 1 y se sienta seguro. Tres días de test con solo un coche hace que un piloto tenga un día y medio como máximo y así no es cómo debería organizarse un campeonato del mundo. Los tres debutantes están cometiendo errores, es una equivocación no haberles dado más tiempo en los test", ha concluido el expiloto de F1 en declaraciones recogidas de Formula1News.co.uk

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.