Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Marc Gené: "Vettel no puso a Hamilton contra el muro a propósito"
DEFIENDE A SU PUPILO

Marc Gené: "Vettel no puso a Hamilton contra el muro a propósito"

Marc Gené: "Vettel no puso a Hamilton contra el muro a propósito"

Cristian Rodríguez García   12 de Junio 2019 13:17

16 comentarios

Han transcurrido tres días desde que se ondeara la bandera a cuadros en el circuito de Montreal y aún continúa la controversia en torno a la sanción de Sebastian Vettel. En esta ocasión, el piloto alemán ha recibido nuevos apoyos. El primero, el del integrante de Ferrari y comentarista de Movistar F1, Marc Gené, quien no duda en afirmar que el tetracampeón se merecía subirse al escalón más alto del podio en Canadá por el gran trabajo llevado a cabo durante todo el fin de semana, donde esta vez sí fue capaz de batir a los Mercedes: "Resulta muy duro aceptar que no se ha ganado este Gran Premio, sobre todo después de un fin de semana muy bueno de todo el equipo gracias a una Pole Position fantástica y una vuelta perfecta de Sebastian Vettel. La carrera fue muy intensa para los dos pilotos. Lo cierto es que no haberla ganado resulta muy duro de aceptar. Creo que Seb se merecía claramente la victoria", ha expresado ante los medios de comunicación.

Respecto a la determinación de los comisarios, el catalán asevera que la maniobra del germano no fue premeditada, ya que su único fin tras volver de la hierba era situar el coche en la pista, por lo que ve injusta la sanción recibida, la cual además le costó su primera victoria de la temporada y le hizo perder siete valiosos puntos respecto a Hamilton, que continúa siendo el líder del Mundial. A pesar de ello, Gené se muestra satisfecho por el trabajo del equipo en Montreal y confía en continuar siendo igual de competitivos en la próxima cita del calendario, que tendrá lugar dentro de dos fines de semana en el circuito de Paul Ricard, Francia.

Vettel y Leclerc en el podio de Montreal

Se merecía el triunfo

"Sebastian cortó la chicane porque tuvo sobreviraje en la entrada y volvió a la pista con el volante cruzado, por lo que su único objetivo era mantener el coche en el asfalto. En absoluto puso a Lewis contra el muro a propósito. Como piloto, y he hablado con muchos en el paddock, creo que de algún modo es injusto que haya recibido la sanción. Creo de verdad que era el piloto que se merecía ganar la carrera. Una vez dicho esto, así son las cosas. Esto nos da mucha energía para hacerlo bien en el próximo Gran Premio. Estamos mejorando de manera constante. En Montreal hicimos un fin de semana perfecto en muchos sentidos, y ahora estamos más decididos que nunca a hacerlo bien en Francia con Seb y Charles", ha proseguido.

Apoyo desde el garaje rival

Por otra parte, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, ratifica las palabras de Marc Gené y define como injusto el castigo del alemán, añadiendo que deberían cambiarse las normas del deporte para permitir mayor lucha en pista, como ocurrió por ejemplo en 1979, cuando Gilles Villeneuve y René Arnoux protagonizaron una intensa batalla por la que no recibieron sanción alguna. Para el austriaco, ese momento hizo que la Fórmula 1 se convirtiera en un deporte de élite, y teme que las nuevas reglas acaben por llevar a la máxima categoría del automovilismo a vivir un retroceso.

"Sebastian no hizo nada malo, ya que estaba concentrado manteniendo el coche en la pista. La sanción a Vettel, por tanto, es injusta y nos deja un sabor amargo. Las reglas se deben cambiar de forma urgente. A diferencia del fútbol, los comisarios tienen mucho tiempo en carrera para pensar y comparar con ejemplos anteriores, como el Gran Premio de Mónaco de 2016. Así fastidias el deporte. Los aficionados, sobre todo los jóvenes, quieren ver peleas duras entre los mejores pilotos del mundo. El duelo entre Gilles Villeneuve y René Arnoux en Dijon en 1979 ha hecho de este deporte lo que es hoy. Sebastian lo hizo todo bien, y cuando cambió las carteles tras bajarse del monoplaza, lo hizo con el corazón; mostró públicamente lo que sentía", ha señalado en unas declaraciones concedidas para la publicación alemana Auto Bild.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados