Menú

Próximo GP: Alemania 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Marc Gené: "Si McLaren quiere acercarse a los de arriba, deberá mejorar su velocidad en recta"
PRIORIDAD ABSOLUTA

Marc Gené: "Si McLaren quiere acercarse a los de arriba, deberá mejorar su velocidad en recta"

Marc Gené: "Si McLaren quiere acercarse a los de arriba, deberá mejorar su velocidad en recta"

Cristian Rodríguez García   26 de Abril 2018 16:58

19 comentarios

El ex piloto de Fórmula 1, Marc Gené, ha asegurado que uno de los factores cruciales para que McLaren pueda aproximarse a los equipos de arriba es mejorar su aerodinámica y, por ende, su velocidad en recta. Asimismo, ha destacado el gran comienzo de temporada de Fernando Alonso (actualmente sexto clasificado junto a Hülkenberg, ambos con 22 puntos), señalando su capacidad para exprimir al máximo el rendimiento de su monoplaza.

"Creo que lo que tiene que hacer McLaren para acercarse al nivel de equipos como Mercedes, Ferrari y Red Bull es mejorar la velocidad en recta. Es un tema de deficiencia aerodinámica de su coche. Fernando siempre saca petróleo de todo, de modo que el hecho de que ocupe la posición que ocupa a día de hoy en el Mundial indica que ha realizado tres carreras impecables. Los españoles quieren pelear con los de delante, y aseguran que para Barcelona habrá una gran revolución, pero la distancia aún es importante", ha comentado en unas declaraciones concedidas a Europa Press.

Fernando Alonso, en McLaren

Batalla abierta en la zona de arriba

Por otro lado, el español se ha mostrado entusiasmado por la gran igualdad existente en la actual temporada, en la que Ferrari ha logrado dos victorias, Red Bull ha conquistado China y Mercedes lidera la Clasificación general. Tanto es así, que no se atreve a dar el nombre de un favorito: "Aún es pronto para saber si esta temporada hay algún favorito. Lo que sí se ve este año es que las carreras se ganan por pequeños detalles y, según en qué circuitos, hay coches que ofrecen mejor rendimiento que otros. Cualquiera de los tres equipos de arriba son igual de favoritos. Hasta que no empieza el Mundial tienes dudas sobre cada piloto y en qué lugar van a estar. Los test invernales son un poco complicados para saber a ciencia cierta el nivel de competitividad, y personalmente estoy muy contento de que haya tanta igualdad. Es algo fantástico", ha proseguido.

Gené también ha querido valorar el comienzo de campaña del otro piloto español de la categoría, Carlos Sainz, de quien asegura que, a pesar del complejo inicio de año, está llevando a cabo un gran trabajo, puntualizando que su punto más débil en las tres primeras citas del Campeonato ha tenido lugar en las jornadas del sábado: "Carlos ha tenido un inicio un tanto difícil, pero solo han transcurrido tres carreras. Lo ha hecho muy bien, ha ido muy rápido, pero en los momentos clave, principalmente en las clasificaciones, le ha faltado conseguir una vuelta muy buena. Aun así, tiene muchas carreras aún por delante para demostrar todo su potencial", señala.

Sainz, junto a los aficionados de Shangái

Ferrari, más peligroso que nunca

Asimismo, el catalán celebra los resultados cosechados por Ferrari en la presente temporada y afirma que los de Maranello han ganado una mayor experiencia respecto a 2017: "Estamos muy contentos. No me esperaba ganar dos carreras de tres, siendo sincero. El equipo está muy unido, está muy bien. Ganamos la primera carrera aprovechando nuestro momento de suerte, aunque en la última tuvimos peor fortuna. Creo que la suerte se va a igualar, estamos igual que el año pasado, pero tenemos la ventaja de que contamos con la experiencia de la anterior temporada. Espero que no volvamos a fallar en momentos clave", ha concluido Marc.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados