Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Marc Gené: "Creo que Fernando Alonso volverá a la F1, pero no lo hará en Ferrari"
LOS ITALIANOS, DESCARTADOS

Marc Gené: "Creo que Fernando Alonso volverá a la F1, pero no lo hará en Ferrari"

Marc Gené: "Creo que Fernando Alonso volverá a la F1, pero no lo hará en Ferrari"

Cristian Rodríguez García   16 de Mayo 2019 10:13

7 comentarios

Desde que Fernando Alonso dijera adiós a la Fórmula 1 la temporada pasada, no han cesado los vaticinios sobre su posible regreso a la máxima categoría del automovilismo. Y es que los aficionados siguen relacionando al español con la competición reina. Por si fuera poco, la no renovación de su contrato con el equipo Toyota, con quien compite actualmente en el Campeonato Mundial de Resistencia (Le Mans 2019 será la última prueba que dispute en esta categoría) han abierto aún más las puertas a su posible regreso a la F1 en 2020. Todos sabemos que el bicampeón del mundo asturiano solo volvería si pudiera competir en la parte alta de la tabla, por lo que sus opciones, a priori, pasarían por incorporarse a una de las escuderías punteras. ¿Pero sería esto posible? En las últimas semanas, el nombre del español ha resonado aún con más fuerza entre los aficionados, quienes han llegado a pedir una nueva oportunidad para Alonso en Ferrari, especialmente ahora que Sebastian Vettel no está en su mejor momento y que la escudería italiana necesita un revulsivo para intentar asaltar el trono de Mercedes. Sin embargo, esta idea parece más un deseo que una realidad.

Así lo cree uno de sus integrantes, Marc Gené, que define como un imposible este hipotético fichaje. Recordemos que los italianos tienen en la recámara a Mick Schumacher, y todo apunta a que cuando Vettel decida marcharse, será él quien ocupe su puesto. Otras de las opciones de Alonso es Mercedes, aunque esta idea suena aún más descabellada. Con un Hamilton en busca de su sexto título y con Valtteri Bottas en su mejor estado de forma, esta posibilidad queda prácticamente descartada. Además, el equipo de Brackley cuenta en sus filas con potenciales pilotos de futuro como Ocon o Mazepin. Del mismo modo, Gené cree que la llegada de Fernando a la escudería alemana solo podrá plantearse en caso de que Hamilton esté fuera. No hay que olvidar la complicada etapa que vivieron el británico y el español en McLaren durante la temporada 2007, donde su intensa rivalidad llevó a ambos a perder el título en favor de Kimi Räikkönen. Una vez descartados estos equipos, y con Red Bull fuera de la órbita del asturiano, la opción más viable sería regresar a McLaren, pero cuesta creer que los de Woking sean capaces de dar un paso adelante tan grande como para pelear por posiciones de podio el próximo año.

Alonso, en el MCL33

McLaren parece su única opción

"Creo que Fernando quiere volver a la Fórmula 1, y de hecho pienso que volverá, pero no en Ferrari, ya que es imposible. Hay indicios de que es posible un regreso a la categoría, sobre todo después de no haber renovado su contrato con Toyota, lo que indica que quiere ser libre para decidir de cara a 2020. Sabemos que solo regresará a una Fórmula 1 que le permita pelear, tal vez no por victorias, pero al menos por los podios, y si McLaren está haciendo suficiente progreso para alcanzar esa meta, entonces es posible que volvamos a verle en la competición. Mercedes tampoco es una opción viable. No mientras que Lewis Hamilton esté allí", comentaba ente los medios tras el pasado Gran Premio de España.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados