Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Manuel Aviñó, sobre Sainz en Montmeló: "Creo que el domingo va a pasar algo muy especial"
HABLA EL PRESIDENTE DE LA RFEDA

Manuel Aviñó, sobre Sainz en Montmeló: "Creo que el domingo va a pasar algo muy especial"

Manuel Aviñó, sobre Sainz en Montmeló: "Creo que el domingo va a pasar algo muy especial"

Cristian Rodríguez García    8 de Mayo 2019 20:22

Comentarios

Después de tres carreras en blanco, Carlos Sainz al fin pudo puntuar en la presente campaña de Fórmula 1. Lo hizo en el complejo trazado de Bakú (Azerbaiyán), y ahora pretende continuar con su racha positiva en el Gran Premio de su casa, que se celebra este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Las sensaciones son buenas tanto a nivel personal como en lo que respecta al MCL34, pero la gran igualdad existente en la zona media de la parrilla y el importante número de mejoras con la que aterrizan los equipos en territorio español, hacen que la incertidumbre reine en estos momentos en todos los garajes. Sin embargo, hay alguien que tiene muy claro que Sainz se hará con un buen puesto en Montmeló. Se trata del presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, quien asegura tener un buen presentimiento de cara a la prueba, por lo que confía en que el piloto español mejore el resultado obtenido en Azerbaiyán y podamos verle en la parte alta de la tabla.

"Quiero desear suerte a Carlos de cara a este fin de semana, aunque ya demostró en Azerbaiyán que el coche funciona y que está acostumbrado a la presión por su apellido. Lo que le diferencia de los demás es la perseverancia, y tengo un presentimiento: creo que el domingo va a pasar algo especial y vamos a tener un gran resultado que nos permitirá el color naranja arriba. Quiero desear éxito a los organizadores, y estoy convencido de que Carlos va a superar esa séptima plaza de Bakú", comentaba durante la presentación del Gran Premio de España en Madrid.

Sainz, en Azerbaiyán

La F1 no puede perder Montmeló

Por otra parte, Aviñó hace referencia al peligro potencial de la desaparición del Gran Premio de España esta misma temporada. Considera que el país necesita una cita como esta, por lo que ni siquiera se plantea la idea de que las negociaciones no lleguen a buen puerto y la prueba acabe marchándose del Campeonato: "El Gran Premio de España de Fórmula 1 es uno de los grandes activos de este país, así como una cita fundamental para la 'Marca España'. Tenemos que seguir trabajando para que no se pierda. La Federación lo ha hecho toda la vida. El GP ha demostrado su capacidad de organización, ya que este es un evento deportivo muy potente rodeado de otras actividades que le dan mucha fuerza", ha añadido a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados