Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Se mantiene la falta de acuerdo para garantizar la continuidad de Silverstone en el calendario de F1
ESPERANZAS SIN SEGURIDAD

Se mantiene la falta de acuerdo para garantizar la continuidad de Silverstone en el calendario de F1

Se mantiene la falta de acuerdo para garantizar la continuidad de Silverstone en el calendario de F1

Sandra Molina   12 de Marzo 2019 10:15

4 comentarios

La temporada 2019 de Fórmula 1 está a punto de comenzar, escasas son las horas ya para que Albert Park comience a acaparar las miradas de todos los aficionados a la categoría. Sin embargo, los encargados ya miran más allá de este año. Desde hace tiempo se viene hablando de la falta de un acuerdo común que prolongue la presencia de Silverstone en el calendario de la Fórmula 1. También hay algunas voces que hablan de un posible cambio de sede, o de un Gran Premio disputado por las calles de Londres. El Road Show celebrado el año pasado en las míticas calles londinenses y las actividades que acompañaban al mismo en los días antes al GP fueron un gran éxito y tuvieron muy buena acogida. Aunque desde la Fórmula 1 saben muy bien que paralizar Londres durante los días que dura un Gran Premio sería una locura y supondría un caos para la ciudad. Aunque se barajan otras opciones, incluida la de celebrar dos carreras de F1 en el país británico, y lo cierto es que aún sin acuerdo mantienen las esperanzas de seguir manteniendo su visita a la mítica Silerstone.

Sin embargo, consideran también la opción de que tenga que ser remplazado, recordando que en otras ocasiones la sede fue Brands Hatch y no fue ningún drama. Desde Liberty Media insisten en que quieren esforzarse en mantener los trazados históricos del calendario, incluyendo también nuevos y desafiantes trazados. Pero también comentan que son conscientes de las dificultades que últimamente se están presentando. Como por ejemplo es también el caso de la carrera disputada en el trazado catalán de Montmeló, en el que el gobierno local decidió retirar la financiación. De todo esto ha hablado el director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn.

f1

Sin acuerdos para continuar visitar Silverstone

"No creo que sea el último Gran Premio de Gran Bretaña. Será en Silverstone o en cualquier otro lugar, ese es otro tema. Queremos un Gran Premio de Gran Bretaña y encontraremos una solución con Silverstone. Por ahora continuamos teniendo puntos de vista diferentes sobre lo que es razonable y lo que no lo es. No estamos muy alejados, pero es un tanto frustrante que no podamos encontrar una solución. Las carreras en Reino Unido son importantes para nosotros y Silverstone ha sido la sede del Gran Premio en los últimos años. Pero muchos de nosotros recordamos que se celebró en Brands Hatch y no resultó tan extraño que tuviéramos la carrera allí un año y al siguiente en Silverstone. Queremos garantizar la continuidad del Gran Premio de Gran Bretaña, esperemos que sea en Silverstone, pero no es seguro".

Posibilidades más allá de Silverstone, dos citas en tierras británicas

"Creo que Londres sería una cita diferente a la del Gran Premio de Gran Bretaña, sería una carrera urbana. Hay varios circuitos en Reino Unido, y pienso que hay lugar para ambos. Desafortunadamente, no creo que sea factible hacer una carrera en el centro de Londres. El caos y el impacto que tendría sería muy importante. En cambio, en la periferia hay una serie de zonas que podrían encajar mejor. Así que creo que el tema está abierto. No creo que Londres sustituya al Gran Premio de Gran Bretaña, sería un Gran Premio de Londres. Este es un tema que tenemos que ver en perspectiva. Hay que recordar las que se renovaron en el último año o en los últimos 18 meses y el nuevo acuerdo con Vietnam. Hay una rotación constante en curso, no todas a la vez".

El conjunto de pruebas del calendario y los problemas de algunas para mantenerse

"Pero es cierto que tenemos un grupo de carreras importantes para la Fórmula 1, en cuanto a las históricas, son parte de la historia, por lo que no queremos perderlas sin luchar. Trataremos de encontrar soluciones. Pero ya se sabe, las circunstancias de los promotores cambiaron y no siempre pueden amoldar esos cambios. Por ejemplo, encontramos la situación de Barcelona, donde se ha retirado la financiación del gobierno local, es difícil. Es algo que no creamos y estamos tratando de amoldarnos, pero también tenemos que ser justos con los otros promotores y con los otros circuitos sobre lo que cuesta organizar una carrera de Fórmula 1. Creo que habrá soluciones, pero todos tendremos que trabajar duro para encontrarlas. Son carreras importantes, el núcleo histórico de la Fórmula 1, así que nos esforzaremos al máximo para encontrar una solución".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.