Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Magnussen no quiere que los coches de F1 regresen a los años 70 con la normativa de 2021
EN CONTRA DEL RETROCESO

Magnussen no quiere que los coches de F1 regresen a los años 70 con la normativa de 2021

Magnussen no quiere que los coches de F1 regresen a los años 70 con la normativa de 2021

Cristian Rodríguez García   13 de Junio 2019 10:18

1 comentario

La Fórmula 1 se prepara para una revolución de la normativa en el año 2021, o al menos un significativo cambio que permita revertir la situación actual de la parrilla y brindar un mayor espectáculo en la pista gracias a más adelantamientos y más batallas en la misma. Uno de los pilotos que ha querido hablar acerca de ello ha sido Kevin Magnussen, quien afirma que los coches actuales necesitan contar con mayor potencia y mayor ruido. Del mismo modo, reconoce que lo que no puede ocurrir bajo ningún concepto es un retroceso a los bólidos de varias décadas atrás, cuando la tecnología no estaba presente y el ritmo era exponencialmente inferior.

"Creo que es fantástico que los coches sean rápidos ahora, pero lo cierto es que necesitan sonar mejor. Y si tuviéramos más caballos de potencia sería genial. Me encanta que estos monoplazas sean veloces. No podemos volver a la década de los 70, ya que por aquel entonces eran rápidos, pero un coche de esa época ahora no lo sería tanto. No podemos desaprender todo y deshacer todo el progreso que ha habido en tecnología. No sería lo mismo si volviéramos a los monoplazas de los años 70", ha comentado en unas declaraciones recogidas por el medio GPToday.

Magnussen, en Montreal 2019

Quiere coches más complicados de manejar

Por otra parte, el piloto de Haas considera que a día de hoy es muy complicado sacarle el máximo partido a los monoplazas, por lo que espera un paso adelante en este aspecto con la normativa de 2021. Igualmente, cree que los coches actuales son demasiado fáciles de conducir, por lo que se pierde el interés de ver a pilotos cometiendo errores, pues como bien dice el danés, incluso los robots podrían conducir estos monoplazas; algo que no descarta ver en un futuro no muy lejano. Sea como fuere, el objetivo de las nuevas reglas será reducir el gap de los tres equipos de arriba con la zona media de la parrilla, que en estos momentos se encuentra en torno al segundo por vuelta: "Creo que los pilotos del pasado probablemente habrían sido capaces de hacer lo mismo que nosotros, pero pienso que estos monoplazas más rápidos realmente necesitan algo extra para sacar todo el rendimiento de ellos. El límite está muy lejos, de modo que llegar a él es bastante difícil en la actualidad. Estoy convencido de que si pones un robot, podría ir más rápido. Es interesante cómo podría no transcurrir mucho tiempo antes de tener a robots pilotando los coches", ha expresado para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados