Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Magnussen: "No he disfrutado demasiado este año, pero siempre hay un día más para luchar"
VOLVER

Magnussen: "No he disfrutado demasiado este año, pero siempre hay un día más para luchar"

Magnussen: "No he disfrutado demasiado este año, pero siempre hay un día más para luchar"

Sandra Molina   31 de Diciembre 2023 12:57

Comentarios

El piloto danés del equipo norteamericano de la parrilla ha hecho balance de lo que ha sido la temporada 2023, pero confía en su marca. En el pasado ya lograron armar un buen monoplaza y luchar en la zona noble, afianzándose en la zona media. Pero los tiempos están siendo difíciles últimamente para los de Kannápolis. Las cosas no salieron como querían en 2023 y acabaron la temporada siendo el farolillo rojo de la tabla cuando se echó el telón en Abu Dabi. Magnussen asume su parte de culpa en lo sucedido porque son un equipo, pero confía en el potencial de todos y en que puedan volver a disfrutar en pista.

km20

Kevin Magnussen, piloto de Haas F1 Team:

"No creo que ayude al equipo si los vendo barato, creo que es un deporte de equipo. Estamos todos involucrados, todos somos responsables y no quiero quedarme aquí como una vaca sagrada. Soy parte de este problema, supongo, al igual que todos los miembros del equipo de Haas. Es por eso que debemos mantenernos unidos y regresar como lo hemos hecho en el pasado. Este equipo ha demostrado un gran potencial durante mucho tiempo y ya es hora de que alcancemos nuestras marcas de manera consistente, porque creo que el talento y el potencial en este equipo es muy grande. Por eso quiero estar allí con ellos, para impulsarlo y mostrar lo que podemos hacer".

"Supongo que, como siempre, hay muchas cosas que aprendes cuando es tan difícil, que no habrías aprendido si todo fuera sobre ruedas. Es una formación de carácter y un fortalecimiento. Tú te vuelves resiliente, nosotros desarrollamos resiliencia ante tiempos difíciles. Y no es algo que disfruto, no he disfrutado demasiado este año, pero siempre hay un día más para luchar. Y el año que viene es otra gran oportunidad para nosotros. Especialmente porque estuve aquí en 2019 con el equipo, cuando estábamos en una situación muy similar, probablemente hice sonar la alarma un poco antes. Antes que muchos otros, porque conduje ese coche del 19. Pero aún así, aunque los síntomas son los mismos, no es un hecho que la causa sea la misma porque es un tipo de monoplaza muy diferente, este coche de efecto suelo que produce su carga aerodinámica de una manera muy diferente a la que teníamos en 2019. Así que realmente no podemos comparar".

"Creo que hemos aprendido que fue bueno obtener información sobre la pista de este tipo de coche. Aunque no fue mejor, creo que fue bueno que pudiéramos correr los dos coches uno al lado del otro durante un par de carreras. Me hubiera gustado quizá solo una carrera para eso y luego volver a la anterior. Pero eso logísticamente no fue posible, entonces supongo que tomé uno para el equipo. Pero estoy feliz de hacerlo y espero con ansias el próximo año".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados