Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Magnussen: "Estamos mejor de lo que parece, con un par de décimas podemos avanzar bastante"
CAPACES DE MEJORAR

Magnussen: "Estamos mejor de lo que parece, con un par de décimas podemos avanzar bastante"

Magnussen: "Estamos mejor de lo que parece, con un par de décimas podemos avanzar bastante"

Martín Yuguero Rafar   26 de Septiembre 2020 00:53

Comentarios

La escudería de Kannapolis ha tenido un comienzo complicado en las sesiones de prácticas del viernes donde terminaron en las últimas posiciones. Es cierto que esos resultados no significan nada hasta que no lleguemos a la clasificación, pero hay contraste de pensamientos según el garaje que miremos. Kevin Magnussen no se centra demasiado en la tabla de tiempos porque sabe que hay mucho margen por explotar y él mismo reconoce que sus vueltas cronometradas no son una referencia fiable porque no tuvo una vuelta decente con los neumáticos Blandos. Aunque piensa que tampoco hay que mejorar medio segundo o más para estar en la batalla con el resto, con mejorar un par de décimas sería suficiente. En cambio, Romain Grosjean lo ve más oscuro, las sensaciones no fueron buenas en el VF-20, no hubo ritmo en ninguna de las dos simulaciones y falta mucho para llegar a lo óptimo. El objetivo sigue siendo llegar a Q2, pero la zona media está compitiendo a un gran nivel en este circuito.

Aunque los pilotos reconocieran que necesitan extraer más potencia antes de la clasificación, las sensaciones fueron mejores que en el circuito de la Toscana, pero todos ellos son conscientes de que tienen que dar un paso adelante si quieren alcanzar la valiosa Q2. Otro punto que deben averiguar por qué los pilotos estuvieron tan lejos uno del otro, ya que la diferencia ha sido de más de un segundo en igualdad de condiciones. Estos dos factores son los que deben prestar especial atención para intentar terminar por delante de los Alfa Romeo y de los Williams en la parrilla de salida y optar a un resultado decente. Guenther Steiner confía en Magnussen porque no ha podido marcar una vuelta competitiva y, por su lado, hay mucho margen por delante y potencial por desatar del VF-20 y así ser una amenaza para el resto de equipos del grupo medio.

En Haas ven que este GP en Rusia será bastante complicado

Kevin Magnussen (16º y 18º):

"En general, estamos mejor de lo que parece. No habíamos completado nuestra vuelta cronometrada en el primer intento con los neumáticos Blandos ni en los Libres 1 ni en los 2. Esta vez estamos muy abajo en la tabla de tiempos, con un par de décimas podemos avanzar bastante. Pienso que estamos ligeramente mejor en comparación a Mugello, pero veremos dónde estamos cuando todos aprieten. No necesitamos encontrar mucho tiempo, pero no será sencillo encontrar más. Tenemos algunas cosas en las que trabajar y veremos si podemos llegar a Q2 mañana".

Romain Grosjean (18º y 20º):

"Hemos trabajado todo lo que pudimos hoy. Las sensaciones no han estado ahí, nos falta ritmo en la tanda de clasificación y en la de carrera no estamos exactamente dónde nos gustaría estar. Seguiremos trabajando y ojalá encontremos una solución. Estoy sorprendido por estar a 1,1 segundos del otro coche, no es nada bueno. Espero que lleguemos a algo y mi confianza en el coche mejore y pueda empujar más. Siempre damos el máximo y habrá que esperar a cualquier oportunidad".

Guenther Steiner, director deportivo de Haas:

"Hoy hubo un patrón respecto a donde estuvimos. Siempre intentamos extraer el máximo de nuestro coche, pero hoy no lo hicimos, especialmente con Romain porque había sufrido mucho. La mejor vuelta de Kevin en los Libres 2 no había sido fantástica, no por su culpa, sino porque tuvimos problemas con las temperaturas de los neumáticos. Por el momento intentaremos mejorar después de cada sesión, será igual para mañana. Trabajaremos por la noche para sacar un poco más y ojalá podamos hacerlo mejor. Necesitamos intentar que, al menos, un coche llegue a Q2, ese es nuestro objetivo por ahora junto hacer lo mejor que podamos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados