Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen: "El agarre trasero es muy bueno en nuestro coche, pero la consistencia es clave"
PELEAR ES LA ÚNICA OPCIÓN

Kevin Magnussen: "El agarre trasero es muy bueno en nuestro coche, pero la consistencia es clave"

Kevin Magnussen: "El agarre trasero es muy bueno en nuestro coche, pero la consistencia es clave"

Sandra Molina    4 de Julio 2020 00:58

Comentarios

La jornada que daba arranque al primer Gran Premio del calendario comenzaba con problemas para uno de los monoplazas del equipo norteamericano. Y, como suele ser costumbre, el tiempo sentando en el box esperando era para el francés, Romain Grosjean. Las ganas del piloto por saltar a pista eran notables, pues espero paciente hasta poder subirse al monoplaza y rodar, pero el crono solo le permitió hacer tres vueltas.

Los frenos volvieron a su ser tras el gran trabajo del equipo, la segunda sesión transcurrió sin esas dificultades. Aunque la zona media está muy ajustada y conseguir un buen puesto en la tabla se vende muy caro. Magnussen tuvo un día más sencillo si lo comparamos con su compañero. Pero mañana ambos tendrán que seguir peleando para hacerse con una posición decente para la salida. Eso les ayudaría a mantener esperanzas de cara a sumar puntos el domingo.

El piloto danés encuentra alguna mejoría en su coche, pero en base a su experiencia comenta que hay algunos puntos clave que serían necesarios en su monoplaza para poder pelear. Y aun teniendo eso bajo control, sabe que sería defícil conseguir buenos resultados, la zona media está muy ajustada y sí o sí, deberían luchar para poder ganar algún tanto a su favor.

Kevin Magnussen Austria 2020

Kevin Magnussen (9° y 15°)

"Fue fantástico volver al coche otra vez y tuvimos un día decente. Todavía estamos aprendiendo sobre el monoplaza y descubriendo pequeñas cosas al respecto. El agarre trasero es muy bueno en el coche nuevo, pero la consistencia es la clave. La segunda sesión, no fue tan fácil en términos de tráfico y esas cosas, pero en general, diría que todavía fue una buena sesión, todavía estoy contento con el día. Ha sido un comienzo interesante y no puedo esperar más mañana".

Romain Grosjean (20° y 16°):

"No fue un comienzo ideal para el día, pero a veces sucede. Los muchachos hicieron un gran trabajo al permitirnos rodar al final de la sesión solo para verificar que los frenos volvieran a la normalidad. Luego tuvimos mucho trabajo en FP2. Intentamos recuperar el tiempo perdido. Sin embargo, te diré esto, saliendo de los boxes y presionando el acelerador, pensé para mí mismo 'wow, esto va muy rápido'. Me llevó un poco más de tiempo de lo que esperaba volver a enfocarme en cosas como obtener el punto de frenado correcto y, realmente, solo la sensación general de velocidad. La Fórmula 1 es muy especial y única en ese sentido. Sin embargo, las cosas se resolvieron y logramos ejecutar el programa planificado. Obviamente, hay un poco más de tiempo de vuelta para ganar, el centro del campo ciertamente se ve bastante ajustado".

Guenther Steiner, director de Haas F1 Team:

"Es bueno estar de regreso, pero no pasa mucho tiempo antes de que volvamos a donde estábamos, tratando de hacer el mejor trabajo posible. Volveremos a lidiar con los problemas y a lidiar con todas las cosas que suceden. FP1 no fue fantástico, Romain [Grosjean] realmente no salió ya que tuvimos un problema con una línea de freno que estaba goteando. Tuvimos que cambiar la suspensión por eso, por lo que perdió un poco de su tiempo de ejecución. Era importante correr hoy, ya que no ha conducido un coche de Fórmula 1 en cuatro meses. Lo arreglamos y volvió a salir esta tarde corriendo bien. En cuanto al rendimiento, no estamos contentos de dónde estamos en este momento. Tenemos cosas en las que tenemos que trabajar, lo sabemos y tenemos oportunidades para hacerlo. Todos en el equipo trabajarán duro esta noche para mejorar las cosas para mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados