Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Greg Maffei, CEO de Liberty Media: "Mónaco tiene la mejor oferta del calendario"
HISTORIA A CAMBIO DE BILLETES

Greg Maffei, CEO de Liberty Media: "Mónaco tiene la mejor oferta del calendario"

Greg Maffei, CEO de Liberty Media: "Mónaco tiene la mejor oferta del calendario"

Sandra Molina   25 de Junio 2022 14:01

Comentarios

Últimamente han estado saliendo muchos posibles destinos para acoger una cita de F1, desde Liberty hablan sin decir nada. O más bien sin dejar nada claro, muchos nuevos destinos surgen para acoger carreras y a los mandamases de la categoría no les está pareciendo mal cambiar de rumbo. Circuitos clásicos y catedrales del automovilismo están viendo cómo la F1 les da la espalda, las nuevas reglas no van en pro de generar buenas carreras en estas pistas. Los monoplazas se ajustan más a otro tipo de trazados modernos y vemos poco a poco cómo está siendo el giro de la categoría.

Los últimos rumores dejan fuera a Spa, con su mítica Eau Rouge, y también Mónaco. Ya hemos visto cómo se dejó de ir a otros lugares como Nürburgring, Hockenheim sin ir más lejos, dejando así a Alemania fuera de juego en la F1. Ahora prefieren viajar a lugares sin tradición en la Fórmula 1 como Arabia Saudí, Catar, Miami... Las Vegas también están en su objetivo ahora. Veremos qué rumbo deciden tomar, pero no pinta nada bien para la tradición. Hay lugares que en su silencio relatan carreras históricas, hazañas de pilotos leyenda, erizan la piel, se siente la competición en sus rincones. Eso no tiene precio y la F1 está jugando a perderlo, los valores han cambiado. Por ahora Liberty habla sin decir nada.

spa

Mucho ruido y pocas nueces

"Solo queremos tener grandes carreras, eso es lo que queremos. Siempre miramos todo, hay mucha gente interesada en hacer una carrera y miramos las alternativas. Tratamos de proteger a nuestros patrocinadores. Mónaco es un lugar especial, un lugar maravilloso, pero la justicia dice que hay ciertas cosas que deberían estar en todas partes. Mónaco tiene la mejor oferta de todas las pistas del calendario, puede que se lo merezcan, pero hay ciertas cosas que deben ser consistentes con todos los demás".

"Primero vamos a ver si podemos tener éxito en Las Vegas. Si tuviéramos que elegir otro lugar, no estoy seguro. Creo que hay otros lugares en los que podríamos ser más positivos. Lo que dije fue, vamos a probar esto, tiene potencial, podríamos ser patrocinadores en otro lugar, no tenemos planes actuales. Pero es un modelo interesante".

Sobre Spa-Francorchamps:

"No hay nada en mente todavía, muchos de nuestros promotores han intensificado su juego y han hecho cosas para mejorar las instalaciones y hacer que sea una mejor experiencia, y lo agradecemos. Donde podemos ser útiles, nos gustaría estar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.