Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La Comunidad de Madrid quiere un GP de F1 y se lo hacen saber a Stefano Domenicali
MADRID QUIERE SER FORMULERA

La Comunidad de Madrid quiere un GP de F1 y se lo hacen saber a Stefano Domenicali

La Comunidad de Madrid quiere un GP de F1 y se lo hacen saber a Stefano Domenicali

Sandra Molina   23 de Junio 2022 21:25

Comentarios

El Gobierno de la comunidad madrileña ha hecho saber a la Fórmula 1 que quieren recibir a la F1 en su región. No sería la primera vez que el Gran Circo fuera recibido en la capital española, pues ya se celebró en este lugar en 9 ocasiones entre los 60 y los 80. En los últimos años se han escuchado diferentes rumores, pero en esta ocasión la Comunidad de Madrid ha movido ficha para demostrar su interés. Lo que no queda claro es dónde podría ser emplazado dicho Gran Premio. El Jarama recibió a la Fórmula entonces, pero ahora parece estar descartado al 100%, se quería construir un trazado en Morata de Tajuña de grado 1, pero no ha trascendido nada más. Otra alternativa sería la de organizar una prueba urbana por las calles de la capital.

madrid

Carta de la Comunidad de Madrid

"Es un placer escribirles en nombre del Gobierno de la Comunidad de Madrid para expresarles nuestro interés en el desarrollo de un Gran Premio de Fórmula 1 en Madrid. Creo que la celebración en Madrid de un evento automovilístico, que es uno de los fenómenos deportivos más apasionantes de nuestro tiempo, sería un éxito para todos los profesionales, instituciones y empresas involucradas en el desarrollo de la Fórmula 1".

"Por supuesto, también sería una satisfacción para toda la región y sus ciudadanos. Por eso, el Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene el máximo interés en hacerlo posible. En definitiva, quisiera confirmar nuestro compromiso con vosotros y con este proyecto, así como nuestra voluntad de firmar los acuerdos oportunos para promocionar la carrera y ofrecer un gran espectáculo deportivo y de ocio. Estamos listos para trabajar con usted y su equipo para llevar la Fórmula 1 a Madrid".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.