Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Luciano Burti: "Vettel hubiera estado más apoyado con Jean Todt que con Maurizio Arrivabene"
DIFERENCIA ENTRE AMBOS

Luciano Burti: "Vettel hubiera estado más apoyado con Jean Todt que con Maurizio Arrivabene"

Luciano Burti: "Vettel hubiera estado más apoyado con Jean Todt que con Maurizio Arrivabene"

Martín Yuguero Rafar    1 de Enero 2019 18:10

18 comentarios

Sebastian Vettel fue duramente criticado, principalmente por la prensa italiana, por sus errores en Francia por llevarse por delante al Mercedes de Valtteri Bottas, en Alemania cuando iba en primera posición con una ventaja sobre sus rivales pero se quedó atrapado en la grava y perdiendo en su casa. Aunque a partir del Gran Premio de Italia comenzó el declive del piloto de Ferrari porque sus errores eran más frecuentes y eso provocó que perdiera sus posibilidades de luchar por el título con Lewis Hamilton.

Luciano Burti, antiguo piloto de pruebas de Ferrari entre 2002 y 2004, considera que el tetracampeón no estuvo apoyado por su equipo en los momentos críticos de la temporada. El brasileño piensa que Maurizio Arrivabene no era la persona idónea para defender a su piloto debido a su carácter distante, por eso, Jean Todt hubiera sido perfecto para que Sebastian volviera a su mejor nivel y pudiera plantar cara a Hamilton otra vez.

Sebastian Vettel Abu Dabi

Vettel no estuvo bien apoyado después de sus errores

"Fue un error lo que sucedió, tuvo mala suerte porque pasó en el peor momento, en el peor sitio y tuvo grandes consecuencias. Desde entonces, pienso que alguien como Jean Todt le hubiera dado un buen apoyo y creo que Sebastian quizá se sintió así. Una vez tienes esa presión, si te dices 'no puedo cometer ningún error en la siguiente vuelta o en la siguiente curva', al final cometerás un nuevo error. Seguramente eso es lo que le pasó. Aunque sea un gran campeón, sigue siendo un ser humano y cuando alguien tiene esos pensamientos, eso no te hace ningún bien".

Todt podía haber resurgido a Sebastian en 2018

"Jean hubiera marcado la diferencia porque no era normal que un cuatro veces campeón del mundo cometiera tantos errores y algunos tontos a veces. Quizá ahora Ferrari ha perdido el liderazgo que sí tenía cuando estaba Jean. He trabajado con Stefano Domenicali y es una persona realmente buena, pero no sé cómo lo hizo cuando era director deportivo. Después de la salida de Stefano, Ferrari nunca ha vuelto a tener el ritmo que tenía anteriormente. Conozco un poco a Arrivabene y, desde mi punto de vista, no es un buen líder porque no es alguien comprensivo, siempre fue muy distante con nosotros y nunca entendí el porqué".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados