Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lucas Di Grassi carga contra Jacques Villeneuve: "Sus declaraciones sobre Kubica son absurdas"
EN DEFENSA DEL POLACO

Lucas Di Grassi carga contra Jacques Villeneuve: "Sus declaraciones sobre Kubica son absurdas"

Lucas Di Grassi carga contra Jacques Villeneuve: "Sus declaraciones sobre Kubica son absurdas"

Cristian Rodríguez García   27 de Marzo 2019 19:41

5 comentarios

Hace dos días saltaba la polémica tras unas duras declaraciones del ex piloto de Fórmula 1, Jacques Villeneuve, en las que afirmaba que alguien con la discapacidad de Robert Kubica no era apto para competir en la categoría, pues, según él, se estaba enviando un mensaje erróneo a las futuras promesas de la misma: "La Fórmula 1 debería ser la cima de la competición, de modo que no es bueno para el deporte que alguien con discapacidad pueda participar en él. Lo cierto es que es algo terrible. Quizás en otras categorías sea viable, pero no en Fórmula 1. Ya lo dije el año pasado y no voy a cambiar de opinión: esta categoría debe ser difícil y casi inalcanzable para cualquier piloto, y con el regreso de Robert no mandan el mensaje correcto", señalaba el ex piloto de Saint-Jean-sur-Richelieu.

Como era de esperar, estas palabras no han tardado en tener una respuesta, y ha llegado por parte del también ex piloto de F1 Lucas di Grassi, quien compartió parrilla con el número '88' de Williams en el año 2010 y que no ha dudado en defenderle al aseverar que las palabras del canadiense son absurdas, ya que no tiene sentido diferenciar a una persona por su "discapacidad", color o raza , pues al fin y al cabo lo que determina si eres o no un buen piloto es el rendimiento sobre la pista: "Sus declaraciones son completamente absurdas. A una persona no la puedes definir por su discapacidad, sino por su desempeño. Robert Kubica es un ejemplo de superación y su historia es asombrosa, pero al final de la temporada sus resultados hablarán por sí solos", ha comentado ante los medios de comunicación.

Kubica, en Albert Park

Kubica no está solo

A esta defensa se ha unido el también piloto de automovilismo Filipe Albuquerque, quien ha ratificado las palabras de Di Grassi al afirmar que lo único determinante en la Fórmula 1 es la velocidad, por lo que todo lo demás solo son aspectos secundarios: "Sin lugar a dudas, en las carreras únicamente cuenta la velocidad. No importa si tienes alguna discapacidad, tu color de piel o tu género. El cronómetro es el que hace la selección natural", ha señalado el portugués.

En el lado opuesto se encuentra el ex piloto Tom Coronel, quien sí secunda las declaraciones de Villeneuve y asevera que a día de hoy Kubica no está capacitado para formar parte de la parrilla de F1, ya que sus limitaciones físicas suponen un hándicap a la hora de manejar el monoplaza: "Robert es bueno, pero no lo suficiente para una categoría como la Fórmula 1", expresa el holandés para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados