Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Luca di Montezemolo: "Ferrari tiene que darle confianza a Vettel; le necesitan"
AÑO PARA OLVIDAR

Luca di Montezemolo: "Ferrari tiene que darle confianza a Vettel; le necesitan"

Luca di Montezemolo: "Ferrari tiene que darle confianza a Vettel; le necesitan"

Cristian Rodríguez García   12 de Agosto 2020 19:49

2 comentarios

2020 no está siendo el año de Sebastian Vettel. Primero tuvo que abordar el anuncio de su inminente marcha de Ferrari, que se producirá a finales de esta temporada, y ahora está sufriendo de primera mano el mal rendimiento de su monoplaza, el cual ha pasado de luchar en la parte alta de la tabla el año pasado a perder un segundo por vuelta con Mercedes en la presente campaña. Y es que el SF1000 ha sufrido una sideral involución que ha llevado a los del Cavallino Rampante a pelear en la zona media de la parrilla. Por todo ello, así como por la gran superioridad de su compañero, Charles Leclerc, que cuadruplica sus puntos tras las cinco pruebas disputadas hasta la fecha, el tetracampeón del mundo se encuentra en un momento anímico muy complicado. Quien fuera presidente de la escudería de Maranello, Luca di Montezemolo, alaba la capacidad de trabajo en equipo del número '5' y pide a Ferrari que deposite confianza en él para que resurja cuanto antes y recupere su mejor nivel.

"Una de mis últimas acciones como presidente de Ferrari fue traer a Sebastian. Para mí, él es un campeón y un muy buen hombre que sabe trabajar en equipo. ¿Qué quiero decir con esto? Que es como Michael Schumacher, ya que gana y pierde con el equipo. Es una persona que trabaja maravillosamente bien en grupo. Además, es muy rápido. Un campeón en ocasiones necesita un buen ambiente para actuar de esta manera. A día de hoy, Sebastian no se siente como en casa, y el aspecto psicológico es fundamental en un piloto. Es cierto que cometió un error en Silverstone el pasado domingo, pero eso es algo que forma parte de las carreras, por lo que se entiende su cabreo. El equipo ahora tiene que darle mucha confianza, puesto que es lo que necesita en estos momentos tan delicados para él. Ferrari le necesita, necesita sus puntos, necesita a Sebastian. Espero que todos en la escudería le ayuden para que pueda volver a ser el campeón de antaño".

Vettel, en el GP 70º Aniversario

El germano, desmotivado

Del mismo modo, el de Bolonia ha señalado la falta de competitividad del bólido rojo, que dista mucho del coche que en 2019 fue capaz de luchar de tú a tú con el W10 en algunos de los Grandes Premios: "Sebastian es extremadamente importante para Ferrari, sobre todo en estos momentos, en el que los italianos no tienen un coche competitivo. Ferrari necesita a dos pilotos motivados para sacar el máximo partido a su monoplaza, así que espero que hagan un esfuerzo para recuperar el entusiasmo, a Sebastian y volver a tener éxito. No obstante, tengo dudas de que las características del coche coincidan con el estilo de pilotaje de Sebastian. Lleva sin estar satisfecho desde principios de año. Sin lugar a dudas, el SF1000 no es competitivo. El domingo, incluso Leclerc mostró su sorpresa por el buen rendimiento del coche, que estaba a más de un segundo de Mercedes en clasificación y que 24 horas más tarde recuperó su competitividad en carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados