Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Luca de Meo: "Ferrari es un ejemplo a seguir para nosotros"
FABRICANTES LEGENDARIOS

Luca de Meo: "Ferrari es un ejemplo a seguir para nosotros"

Luca de Meo: "Ferrari es un ejemplo a seguir para nosotros"

Sandra Molina    3 de Mayo 2022 20:45

Comentarios

El director general de Renault, Luca de Meo, conforme con el comienzo de la temporada de sus monoplazas, avala que se incorporen a la F1 más constructores, tales como el grupo Volkswagen de la mano de Porsche y Audi.

alonso alpine

Según de Meo, es pronto para sacar conclusiones

El CEO de la escudería francesa de la parrilla dijo que es temprano para sacar conclusiones: "En primer lugar, no hay duda de que el nuevo motor funciona". "El chasis y la aerodinámica se han desarrollado sobre conceptos ya existentes, lo que significa que podemos tener más margen de desarrollo que los equipos que han adoptado enfoques extremos", expuso de Meo.

La reestructuración de personal en Alpine, ha terminado

De Meo ve mucho potencial fuera de los muros: "Ahora tenemos más recursos para el desarrollo, así como una organización mejor estructurada. Hemos contratado o reubicado en la organización a personas clave, como son [Matt] Harman, [Otmar] Szafnauer, [Bruno] Famin y Pat Fry".

"Nuestro objetivo siempre fue formar un equipo homogéneo, y eso es lo que nos faltaba al principio. La verdad es que pensé que tardaría un año en arreglarlo, pero no nos equivocamos y seguimos el plan establecido".

Las fábricas de la escudería francesa en Enstone y Viry, siguen a pleno funcionamiento para lograr el plan a cinco años para volver a ser campeones del mundo.

Alpine sin fecha límite para luchar por el mundial de Fórmula 1

"Nuestro objetivo es poner a todos en una posición en la que puedan trabajar de la mejor manera posible. ¡Desconfío de los que explican cuándo y cómo ganar un mundial! , mencionó Luca".

El CEO de Alpine ve en Ferrari un claro ejemplo a seguir debido a la resurrección que la escudería italiana ha logrado, esta temporada ha regresado a la parte delantera de la parrilla tras unas temporadas de tiempos oscuros y frustrantes luchando por la zona media del campeonato. Según de Meo, esta resurrección es fruto de años de duro trabajo, esfuerzo, ganas de devolver a su sitio al caballo italiano. Y sobre todo siguiendo un plan preciso. "Así es como funciona. Te pasas dos años juntando todas las piezas, paso a paso, y de repente, se alinean las estrellas. Ferrari parece estar en ese camino. También funcionó para Mercedes, pero ellos se beneficiaron de un conjunto de normas que les dio dos años de ventaja respecto al resto. Este es un deporte extremo, porque incluso las dos décimas que pierdes en la parada de boxes cuentan", apuntó de Meo.

Alpine, abre la puerta de la competición de la F1 a nuevos constructores

El equipo francés valora en positivo esta competencia debido a que la entrada de estos dos grandes fabricantes, el Grupo Volkswagen ya confirmo que formara parte de la parrilla de la Formula Uno a partir de 2026 con Porsche y Audi. "Son bienvenidos, a diferencia de los que solo hacen recambios, porque esta es la universidad de las carreras", dijo de Meo, que recalcando que la Fórmula 1 debe estar integrada por "constructores de verdad". "Por supuesto, sería más fácil imponerse a un fabricante de piezas de recambio que a un fabricante legendario como es Porsche. Pero hemos encontrado un reglamento equilibrado sobre el que podemos construir la imagen y el prestigio de la F1", comento el CEO de la escudería gala.

"El interés ha vuelto, lo que es una prueba clara de que los fabricantes reconocen el valor de esta plataforma que Stefano Domenicali está revolucionando con resultados extraordinarios. Soy un romántico, así que quiero ver a Ferrari, Mercedes, Aston Martin y Porsche competir entre sí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados