Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Los rivales de Ferrari no se fían tras su debacle en México: "No creo que viéramos su ritmo real"
DARÁN MÁS GUERRA

Los rivales de Ferrari no se fían tras su debacle en México: "No creo que viéramos su ritmo real"

Los rivales de Ferrari no se fían tras su debacle en México: "No creo que viéramos su ritmo real"

Cristian Rodríguez García    2 de Noviembre 2022 13:50

Comentarios

El equipo Ferrari naufragó este pasado fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Carlos Sainz, el piloto mejor colocado de los de rojo en carrera, cruzó la bandera a cuadros a casi un minuto del vencedor. Algo preocupante conociendo la trayectoria de los italianos en temporadas anteriores. Por si fuera poco, los del "Cavallino Rampante" también fallaron en su punto fuerte, la Qualy, viéndose superados por los dos Red Bull y los dos Mercedes. A pesar de ello, sus máximos oponentes no quieren lanzar las campanas al vuelo y coinciden en que lo acontecido en México es más un hecho aislado que un problema de rendimiento como tal. Así lo han reflejado tanto el máximo responsable de Red Bull, Christian Horner, como el jefe de Mercedes, Toto Wolff.

Y es que, ateniéndonos al transcurso de este 2022, resulta cuanto menos sorprendente que Sainz y Leclerc rodaran tan lejos de los primeros puestos. No hay que olvidar que hubo momentos de la carrera en los que incluso Fernando Alonso era más rápido que ellos. Culpa del desgaste de las gomas o por problemas en el coche, no lo sabemos, pero lo que está claro es que Ferrari no puede dormirse en los laureles si no quiere perder la segunda plaza del Mundial de Constructores en beneficio de los de Brackley. En estos momentos, la distancia que separa a ambos es de 40 puntos, pero si la tendencia de esta última prueba se mantiene, todo es posible todavía. Hasta la última bandera a cuadros, cualquier cosa es posible.

Parada de Sainz en México

Christian Horner, jefe de Red Bull:

"Creo que este circuito ha jugado en contra de sus puntos fuertes, ya que Ferrari parecía un poco perdido durante todo el fin de semana, por lo que no creo que hayamos visto su ritmo real. Estoy seguro de que volverán".

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"No me gustaría decir que estamos por delante de Ferrari, porque son un equipo muy fuerte y nosotros hemos tenido algunos fines de semana que hemos sido muy fuertes y otros en los que no. Pero tal vez este circuito nos benefició. Pienso que después de Brasil tendremos una imagen más realista, pues no creo que de repente hayan pasado a ser medio segundo más lentos que nosotros".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados