Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Los principales pilares de Williams unen sus fuerzas para revertir la situación actual del equipo
ANÁLISIS INTROSPECTIVO

Los principales pilares de Williams unen sus fuerzas para revertir la situación actual del equipo

Los principales pilares de Williams unen sus fuerzas para revertir la situación actual del equipo

Martín Yuguero Rafar   18 de Julio 2018 21:48

12 comentarios

La escudería británica llega al ecuador de la temporada en una situación crítica ya que parece que van a cada carrera sin un rumbo establecido y que esto repercute directamente en los resultados en pista. Las cabezas visibles del equipo desean dar un necesario giro de 180 grados para encauzarse después de haber estado 'perdido' en lo que llevamos de año. Paddy Lowe y Claire Williams, los principales responsables, han empezado a tomar las riendas con la finalidad de volver a la posición en la que deberían estar en el campeonato. Actualmente, se encuentran últimos en el mundial de constructores y en el de pilotos, Lance Stroll está situado decimoséptimo con únicamente cuatro puntos.

Lowe, director técnico, reconoce que, lo de ahora, es una experiencia totalmente nueva porque desde siempre estuvo en equipos de la mitad superior de tabla. Aunque lo de Williams sea algo diferente a lo que estaba acostumbrado, se muestra entusiasmado con el objetivo de resurgir a esta histórica escuadra. Por otro lado, Claire, directora adjunta del equipo, confiesa que están evaluando la estructura interna de principio a fin para detectar los puntos débiles en primer lugar y, a continuación, tienen la meta de fortalecerlos o simplemente de reformarlos por completo. A diferencia de lo que han fomentado en las dos últimas temporadas en la que priorizaron el aporte económico frente al talento, a partir de ahora quieren cambiar su enfoque orientándolo más al talento de su personal. De esta manera, buscan que con un personal más cualificado, en todas las áreas; para que de esta manera puedan conseguir mejores resultados y así puedan captar a nuevos patrocinadores para mejorar la situación financiera y deportiva del histórico dormido del largo letargo de sus últimos años.

Sergey Sirotkin GP UK 2018

Desafío profesional para Paddy Lowe:

"He sido afortunado en mi carrera por no trabajar en un equipo que no estuviera al frente respecto a rendimiento. Ahí es donde siempre estábamos: o dentro del top 10, en las posiciones cercanas a la delantera o estando en lo más alto. Por lo que esto es una nueva experiencia para mí porque hay mucho trabajo que hacer para volver donde queremos estar. Personalmente, esto me crea nuevos desafíos y hace que esté aprendiendo en todo momento. Cuando miro hacia atrás, algunas cosas las he hecho bien y otras las podía haber hecho diferente. Pero esa es la naturaleza de la vida, te enfrentas a retos y aprendes de ellos para hacer un mejor trabajo la próxima vez".

Claire Williams, es importante detectar las debilidades:

"Para efectuar cambios, necesitas tomar decisiones duras. En este momento, vamos hacia ese proceso pero no podemos precipitarnos. A veces, cuando te precipitas en tomar decisiones que no quieres hacer al final lo lamentas. Estamos emprendiendo un evaluación completa de nuestras estructuras internas y de los procesos. No hemos completado ese trabajo todavía por lo que no tenemos noticias que anunciar. Tenemos a personas geniales en Williams que están trabajando realmente duro en esta situación tan difícil en la que estamos ahora. Estamos centrados en ello, enfocados en las cosas buenas que tenemos y estamos viendo si necesitamos incrementar ese talento, los recursos que tenemos y seguir hacia adelante".

"Hay una variedad de razones por las que ahora nos encontramos en décima posición, no se suele estar ahí si no tienes numerosos problemas. Pienso que nuestro paquete aerodinámico es probablemente la clave y descifrar los problemas que tenemos alrededor con este serán esenciales para avanzar. Hemos detectado debilidades en el coche y en el equipo, cuando realizas ese análisis puedes encontrar otros fuegos que tienes que apagar. Para ser sincera, probablemente ha sido un ejercicio muy útil desde esa perspectiva".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados